ESTÁS LEYENDO...

Inclusión e igualdad en los colegios de Murcia gra...

Inclusión e igualdad en los colegios de Murcia gracias a “Las Enfermedades Raras van al Cole”

Inclusión e igualdad en los colegios de Murcia gracias a “Las Enfermedades Raras van al Cole”
El proyecto “Las Enfermedades Raras van al cole” ha sido desarrollado en distintos centros escolares de Murcia. El objetivo es fomentar el respeto a las diferencias y normalizar la imagen de las enfermedades poco frecuentes en la población infantil.

La Federación Española de Enfermedades Raras junto con el apoyo de Johnson & Johnson y Janssen ha desarrollado este programa de Educación Inclusiva para Centros Escolares cuyo fin es favorecer la igualdad de los niños con enfermedades poco frecuentes en su entorno educativo. El objetivo es situar a niños y adultos con patologías poco frecuentes como parte de la sociedad, en igualdad de derechos frente a cualquier otra persona.

Para ello, es necesario un cambio de actitud que debe surgir desde la primera infancia en el colegio, potenciando una escuela para todos, enriquecida por la diversidad y donde se respire un clima de equidad, respeto y comprensión por las diferencias. Los colegios CEIP Guadalentín, La Milagrosa y CEIP Vega del Segura han desarrollado este programa entre sus alumnos con gran éxito de participación.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?