ESTÁS LEYENDO...

Inhaladores para el asma. úsalos bien.

Inhaladores para el asma. úsalos bien.

Podrían producir cataratas.
Si hasta el momento se sabía que los corticosteroides
aplicados directamente podían afectar al estado de los ojos, un nuevo estudio publicado
en el British Journal of Ophtalmology ha venido a
confirmar que la versión inhalada para asmáticos también puede provocar
cataratas, dependiendo de la duración y la frecuencia del tratamiento, sobre
todo en las personas mayores de 40 años. El mal uso de los inhaladores para el
asma estriba en la posibilidad de que los corticosteroides
que contienen lleguen hasta los ojos. Este estudio aporta pruebas que
demuestran que los individuos diagnosticados con asma y sometidos a diversas aplicaciones
con inhaladores, presentaron un riesgo de padecer cataratas del 50 % más que
aquellos no asmáticos.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page