ESTÁS LEYENDO...

Javier Rey: “Me preocupa todo… ¡Soy hi...

Javier Rey: “Me preocupa todo… ¡Soy hipocondríaco!”

Atractivo y seductor, su personaje de Mateo en la serie de Antena 3, Velvet, le ha hecho muy popular y ha demostrado que en este registro está insuperable. También solidario, Javier Rey ha prestado su imagen a la campaña ‘Actúa contra el cáncer de pulmón’ lanzada el pasado año para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.

¿Qué te ha animado a participar en esta campaña sobre el cáncer de pulmón?
Me animó enterarme que existe mucha desinformación, tópicos, tabúes sobre un tema tan importante como este.

¿Cuál es el mensaje que se quiere transmitir a la sociedad para hacer frente a la enfermedad?
Que la ciencia y la tecnología evolucionan, que tenemos médicos cada vez más preparados y especializados…en definitiva, que estamos en buenas manos pero también tenemos que poner de nuestra parte y cuidarnos un poquito.

Antes fumabas, ¿sigues siendo ex fumador? ¿Cómo lograste abandonar el tabaco?
Cierto, ya no fumo, lo dejé. Sólo, sin sustituirlo por nada, solo tomaba mas chicle del habitual por los nervios. No me hacía bien.

¿Cómo fueron tus inicios en la interpretación? Porque te formaste para ser actor, ¿no es así? ¿Siempre tuviste claro lo que querías ser?
Pues los inicios duros, pero muy enriquecedores… He trabajado de muchas cosas. En principio quería estudiar enfermería pero, por casuliadades me apunté a un curso de interpretación en mi pueblo, Noia y hasta ahora.

Eres un actor muy televisivo: antes de Velvet participaste en las series ‘Hispania’ ‘Bandolera’ e ‘Isabel’ con registros muy diferentes, ¿qué destacarías de cada una de ellas?
En “Hispania”, me lo pasé genial porque el personaje era muy oscuro, muy egoísta y nunca había hecho una cosa así. “Bandolera” fue un aprendizaje muy grande porque era una diaria y el ritmo era rápido y duro, te curtes mucho en una serie así… y, en “Isabel” fue muy interesante interpretar a un personaje histórico real.

Lo cierto es que el medio te ha dado muchas satisfacciones…
Muchas… Me encanta la TV… verla y hacerla.

Sin embargo, también tienes una trayectoria bastante solvente sobre todo en teatro. La obra Los miércoles no existen por ejemplo ha tenido un gran éxito…
La verdad es que si. Fueron 2 años de mi vida pasándomelo en grande con unos compañeros que aun hoy echo de menos. El directo es otra historia.

Y en cine, ¿tienes algún proyecto? ¿que tipo de papel te gustaría interpretar?
Este próximo año rodaré la opera prima de los hermanos Alenda “Not the end”

Recientemente has participado en ‘Kiki, el amor se hace‘, la última comedia de Paco León, ¿qué dirías de esta película y de tu papel en ella?
Me parece que es una película que tiene una verdad brutal, que es divertida e incómoda, una película inteligente. Me encantó formar parte de ella.

Mateo, tu personaje en Velvet, un vividor de buena familia, gusta mucho, ¿por qué crees que ha calado entre el público? ¿Se reforma en la próxima entrega o sigue teniendo ese punto canalla?
Creo que Mateo gusta porque podría ser cualquiera, solo hay que mezclar bien la chulería, el morro, la cara dura y una buena dosis de buena gente, ese es un “Mateo”. Nunca se reformará, eso cree él.

¿Cómo es tu relación con los compañeros de la serie? ¿Y con Marta Hazas?, parece que tenéis muy buen relación fuera de la serie…
Somos una familia, todos, equipo técnico y artístico es una piña… Y siempre lo seremos. Hay un antes y un después de esta serie.

Velvet ha tenido mucha aceptación, y no es fácil en un sector cada vez más competitivo, ¿qué crees que ha enganchado al espectador?
La calidad. Es una serie con mucho talento y calidad.

El aspecto físico es importante en tu profesión, ¿haces deporte, sigues alguna dieta?
Intento hacer deporte y comer bien pero por una cuestión de sentirme mejor conmigo mismo, no por un resultado estético. Si nos cuidamos físicamente el equilibrio cuerpo-mente está en mejor estado, es una realidad.

Y en cuanto a salud, aunque eres joven, ¿es algo que te preocupa, te cuidas?
Me preocupa todo… ¡Soy hipocondríaco!

¿Acudes a la farmacia con frecuencia?, ¿qué tipo de productos sueles adquirir?
Hilo dental, colutorio, pasta de dientes y lo que me manda mi doctora cuando estoy enfermo.

Y en tu tiempo libre, ¿qué te gusta hacer, cuáles son tus aficiones?
Viajar, estar en familia, volver a mi pueblo, a Noia…





COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *