ESTÁS LEYENDO...

Jorge fernández. el directo me produce mariposas e...

Jorge fernández. el directo me produce mariposas en el estómago.

Durante casi dos años fue oficialmente el hombre más guapo de España. Ahora, en la televisión, ha encontrado la horma de su zapato, demostrando ser algo más que una buena fachada. Sin duda, Jorge Fernández atraviesa un buen momento profesional y personal, y eso se le nota. Afable, positivo y buen cocinero, que para eso es vasco, al nuevo año sólo le pide que las cosas sigan como hasta ahora y, si puede ser, presentar la quinta edición de Gran Hermano.

Enhorabuena, porque creo que Gran Hermano ha sido la confirmación a nivel nacional de que eres “carne” de televisión… ¿te consideras ya chico de tele?

Hombre, lo que me siento es cada vez más a gusto delante de una cámara. Ahora mismo, presentar a diario en un buque insignia como es Telecinco es un reconocimiento y una satisfacción enorme.

Tras acabar tu reinado como míster, entre los campos profesionales (pasarela, publicidad…), ¿por qué elegiste la tele? ¿La tele te eligió a ti o tú elegiste la tele?

Tuvimos buena compenetración la tele y yo desde el principio. Ya antes de terminar mi etapa de míster España empecé a trabajar con María Teresa Campos. Cada vez que iba de invitado a un programa trataba de dar un poquito más de lo que suele dar un simple invitado. Cuando eres míster tienes muchas puertas semiabiertas que tú tienes que empujar, y la moda y las pasarelas no eran el lugar en el que me veía indefinidamente. Además de ser lo mejor para mi futuro, siempre me he sentido muy cómodo en TV. Es un medio que llega a producirme mariposas en el estómago, sobre todo cuando trabajo en directo.

¿Qué supuso para ti GH: una oportunidad, un reto…? ¿Cómo te lo tomaste?

Por supuesto es un reto, pero sobre todo es una oportunidad para mí. GH, más que un programa de TV es un fenómeno social, algo totalmente diferente y que engendra una oportunidad de mejorar, no solamente porque se emite en una cadena nacional, sino porque te da lugar a tener otros registros y a hacer otro tipo de TV.

¿Qué és lo que más te ha costado del directo?

El saber que es directo. Eso de pensar que puedes meter la pata te pone a 120 por cien, siempre das más que en un programa grabado. Y si te confundes, tienes que saber salir con arte del lío.

Suponemos que uno de los mayores alicientes habrá sido el hecho de presentar con Mercedes Milá, ¿cómo es trabajar con ella?

Pues fue una de las primeras cosas que pensé cuando me ofrecieron GH, ¡voy a trabajar con Mercedes Milá, voy a estar a su lado! Profesionalmente para mí es buenísimo, y ella como compañera es muy buena. Tiene carácter y eso puede imponer al principio, pero conmigo ha sido fantástica desde el primer día.

¿Hacia donde te gustaría que evolucionara tu carrera?

Si hubiera planeado mi carrera como presentador en un plazo de dos años, que es el tiempo que llevo, no me hubiera salido mejor. Empecé con María Teresa, luego me dieron un papel en “prime time” en la ETB, que ha sido un trampolín en el que he aprendido mucho… y ahora el salto con GH. No sé que será la siguiente cosa, pero si todo va así, que elija el destino.

¿Echas mucho de menos tu ciudad y tu vida anterior?

No echo de menos mi vida anterior como vida, únicamente el anonimato, aunque no cambiaría mi situación actual por nada del mundo. Eso sí, echo muchos de menos a mi familia y a mi mujer, porque estamos toda la semana separados hasta el sábado que nos vemos.

¿Ser guapo abre muchas puertas?

Hombre, el ganar un concurso de belleza te abre las puertas hasta cierto punto, luego yo también he sentido que tenía que demostrar más por esa razón, por ser míster España. Pero, por supuesto si no hubiera ganado yo no estaría aquí y soy consciente de ello.

Es indudable que cuidas tu físico ¿haces gimnasia, dietas…?

Si yo te contara…, mi mujer siempre me echa broncas porque dice que tengo que utilizar más cremas… No, simplemente sigo una dieta equilibrada y voy al gimnasio cuando puedo. Ahora voy mucho menos, uno o dos a la semana. Si intento hacer todos los días un poquito de deporte porque yo me siento mejor. Yo soy Ldo. En Educación Física y mi vida ha girado en torno al deporte, así que no me puedo meter en la cama sin haber hecho algo de deporte.

¿Y cuando te encuentras mal acudes rápidamente al médico o vas a tu farmacia y te dejas aconsejar?

Generalmente me cuesta ir al médico, porque soy impaciente y lo de las esperas…Yo he tenido bastantes lesiones deportivas y conozco mi cuerpo, entonces soy un poco casero en ese sentido. Y si no, bajo y le consulto a mi farmacéutica, confío mucho en la profesionalidad de los farmacéuticos.

¿Qué haces un día cualquiera en el que quieres desconectar de todo?

Irme a Bilbao con mi mujer, y disfrutar de mi tiempo libre de una manera tranquila. Hacer deporte, comer fuera o cocinar yo mismo me encanta… Intento relajarme sin estar rodeado de mucha gente. Me encanta estar en casa, cada vez más, prefiero no hacer planes. ¡Ah! Y lo más importante en un día libre es la siesta, yo soy un enamorado de la siesta, pero de dos horas, de las de pijama y orinal.

El número uno en la escala de valores de Jorge Fernández lo ocupa…

La honestidad

En el terreno personal, ¿qué sueños te quedan por cumplir?

Los he cumplido, porque me he casado con la mujer de mi vida. Y ahora, bueno, tener un niño, que ya lo tendremos más adelante.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page