ESTÁS LEYENDO...

Jornada sobre cáncer hereditario organizada por My...

Jornada sobre cáncer hereditario organizada por Myriad Genetics

Este próximo viernes se va a celebrar en Madrid un encuentro con especialistas en el ámbito del consejo genético y el uso clínico de test genéticos para el diagnóstico de cáncer hereditario.
En este encuentro, que está organizado por Myriad Genetics, estarán presentes representantes de algunos de los centros más avanzados en este campo: el Dr. James Mackay, especialista en oncología genética de la London Breast Clinic; el Dr. Francesc Balaguer, gastroenterólogo en Hospital Clinic de Barcelona; la Dra. Elena Aguirre, oncóloga médica en Hospital Quirón Zaragoza; Carmen Yélamos, directora de la Fundación Grupo IMO; Irene Esteban, asesora genética en la Unidad de Alto Riesgo y Prevención del Cáncer en Hospital Universitario Vall d’Ebron; o Nina Bosch, asesora genética con certificación europea y directora del programa de cáncer hereditario en Myriad Genetics, entre otros.
En el seno del encuentro se presentará el primer test multigénico que permite por primera vez detectar mediante una sola prueba las probabilidades de desarrollar ocho tipos de cáncer: de mama, ovario, próstata, colon, endometrio, páncreas, gástrico y melanoma. Este panel se llama myRisk y permite superar las limitaciones de los test genéticos que analizan solo un tipo de síndrome y que no detectan mutaciones en otros genes asociados a cánceres diferentes. Los especialistas aportarán su experiencia en el uso clínico del test.




¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.