ESTÁS LEYENDO...

Jornada informativa sobre Artritis Idiopática Juve...

Jornada informativa sobre Artritis Idiopática Juvenil (AIJ)

Jornada informativa sobre Artritis Idiopática Juvenil (AIJ)

Con motivo del Día Nacional de la Artritis Idiopática Juvenil (AIJ) que se celebra el 15 de octubre, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla organiza una jornada informativa por un futuro mejor de los niños con Enfermedades Reumáticas Pediátricas.

Las enfermedades reumáticas se relacionan principalmente con las personas mayores, pero lo cierto es que pueden iniciarse a cualquier edad. Se estima que entre 1 y 2 de cada 1.000 niños en España padecerá una enfermedad reumática. Estas patologías causan un elevado impacto físico y emocional y es importante su diagnóstico temprano para evitar discapacidades en el futuro. Además, en la infancia, pueden ser motivo de ausencias escolares y limitar la participación de los niños en las actividades propias de su edad. En este sentido, la más frecuente es la Artritis Idiopática Juvenil que engloba diversas formas de artritis de causa desconocida en la infancia.

Con el fin de concienciar a la población general y mejorar el conocimiento de  los pacientes y sus familiares acerca de estas enfermedades, la Unidad de Reumatología Pediátrica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla organiza una jornada formativa, el próximo sábado 15 de octubre, que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica.

Profesionales sanitarios, padres, familiares y pacientes podrán compartir experiencias y abordar los aspectos más significativos de la enfermedad: las implicaciones de la AIJ en el marco escolar, la uveítis y la importancia de las revisiones oftalmológicas, la adolescencia como etapa de transición, cómo afrontar el dolor crónico, los tratamientos y el futuro de estos pacientes.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.