ESTÁS LEYENDO...

Jornada mundial sobre hepatitis vírica. ¿Soy el nú...

Jornada mundial sobre hepatitis vírica. ¿Soy el número 12?

Jornada mundial sobre hepatitis vírica. ¿Soy el número 12?

La hepatitis C constituye la primera causa de trasplante hepático y se estima que más del 20% de los pacientes con hepatitis C crónica evoluciona a cirrosis, principal factor de riesgo de aparición de cáncer de hígado, lo que puede incluso llegar a producir el fallecimiento del paciente.

Sin embargo, existe un porcentaje importante de pacientes con hepatitis C que desconoce que está infectado, un problema que requiere una mayor toma de conciencia sobre el diagnóstico de la enfermedad, tanto del personal sanitario como de la población general.

Así, la detección precoz y la administración de tratamiento desde las primeras fases de la enfermedad pueden frenar e incluso revertir la lesión hepática, prevenir las complicaciones asociadas a su aparición y reducir el impacto sobre la calidad de vida de los pacientes.

Por este motivo, bajo el lema “¿Soy el número 12?”, se celebra el Día Mundial de la Hepatitis, iniciativa promovida por la World Hepatitis Alliance, y a la que se suma en España la Asociación Española de Enfermos de Hepatitis C (AsoEEHC), que celebra las Jornadas Médicas sobre las Hepatitis Víricas, y que cuenta con el apoyo de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH).

Con este objetivo, el próximo martes 19 de mayo, a las 10:30 horas, la Asociación Española de Enfermos de Hepatitis C (AsoEHC) celebrará en el Ministerio de Sanidad y Política Social (Paseo de la Castellana, 18-20) una jornada de concienciación dirigida a informar a los pacientes sobre la enfermedad, así como a los profesionales de la salud y la población en general.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?