ESTÁS LEYENDO...

Jornada de salud bucal del Colegio de Farmacéutico...

Jornada de salud bucal del Colegio de Farmacéuticos de Jaén y el Colegio de Dentistas

Jornada de salud bucal del Colegio de Farmacéuticos de Jaén y el Colegio de Dentistas

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén y el Colegio de Dentistas de Jaén han presentado la I Jornada de Salud Bucal organizada conjuntamente por ambas entidades colegiales. La actividad formativa, que tendrá lugar el próximo jueves 10 de noviembre en el salón de actos de la institución colegial farmacéutica, ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa. El acto de presentación ha contado con la presencia del presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén, Juan Pedro Rísquez Madridejos y el presidente del Colegio de Dentistas de Jaén, Miguel Ángel López-Andrade Jurado.

La acción formativa, la primera de estas características que se organiza en la provincia, persigue contribuir desde la red de farmacias de la provincia a la prevención de enfermedades bucales de la población y la asistencia al dentista de manera frecuente. Además, la jornada pretende fortalecer los lazos de comunicación entre farmacéuticos y dentistas y promover desde las clínicas dentales la derivación de pacientes a las oficinas de farmacia como el canal más seguro para adquirir medicamentos y productos bucodentales.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Juan Pedro Rísquez ha explicado que esta actividad atiende a la necesidad de ambos colectivos de establecer una cooperación en materia de higiene y salud bucodental. “Este curso formativo marca el inicio de una colaboración entre ambas entidades colegiales mediante la cual se realizarán procesos de formación mutua para que los profesionales estén adecuadamente formados y ofrecer así el mejor asesoramiento posible a los pacientes”, ha expuesto.




Por su parte, el presidente del Colegio de Dentistas de Jaén, Miguel Ángel López-Andrade, ha insistido en que el objetivo último de la Jornada es repercutir en la mejora de la salud bucodental y en la salud en general de la cuidadanía. “La salud oral es muy importante para detectar y prevenir enfermedades de mayor calado, por ejemplo una  periodontitis (inflamación de las encías) puede significar un problema cardiovascular grave”, ha apuntado.

La jornada está articulada en dos conferencias, la primera de ellas versará sobre el “Asesoramiento farmacéutico sobre patologías frecuentes en la cavidad oral” y será impartida por Amparo Mendoza Arnau, doctora y vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Dentistas de Jaén, mientras que la segunda, estará dedicada a la “Periodontitis como factor de riesgo en las enfermedades cardiovasculares”, y será impartida por el propio Miguel Ángel López-Andrade, presidente del Colegio de Dentistas de Jaén y miembro de la Sociedad Española de Periodoncia.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.