ESTÁS LEYENDO...

Jornadas sanitarias para la salud de la piel.

Jornadas sanitarias para la salud de la piel.

Organizadas por El colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona

Mujeres interesadas en proteger su piel frente a los estragos de la edad, jóvenes en busca de soluciones para el acné, cuidadores de personas con minusvalías y hasta el presidente del equipo de fútbol local, interesado en conocer los productos más adecuados para sus jugadores ya que “se dejan la piel en el campo”? Hasta 3.000 personas de muy diferentes ámbitos acudieron a esta interesante cita. Un balance muy positivo tanto en público general como por parte de expositores y sector farmacéutico.

Las I Jornadas sanitarias para la salud de la piel se inauguraron el pasado 30 marzo con la asistencia del alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal y se prolongaron durante tres días. Como leiv motiv el encuentro quiso potenciar la figura de los farmacéuticos, para que en su función de educadores sanitarios, formen a los ciudadanos en el cuidado de la salud de la piel. La presentación oficial contó además con la presencia de Joan Durán, presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Catalunya, David Rovira, presidente del Colegio de farmacéuticos de Tarragona y el director general de Recursos Sanitarios de la Generalitat, Eugeni Sedano.

Ciclo de conferencias

El Aula sanitaria fue el eje principal de estas jornadas, una serie de conferencias dirigidas al público general, que despertó gran interés entre los asistentes. Un total de diez charlas sobre el envejecimiento cutáneo, problemas capilares o la protección de la piel frente a los rayos solares.

Temas como “Las novedades en protección solar” o “La piel en la embarazada y el bebé” a cargo del Dr. Miquel Carreras; “Cómo combatir el envejecimiento de la piel a partir de los 50 años”, a cargo de Raquel García; o “La caída del cabello” con la participación de Elisabet Balañá y “La piel en geriatría” a cargo del Dr. Antoni Azón.

Expositores

Paralelamente a esta activa formativa se pudieron visitar los diferentes stands que los distintos laboratorios colaboradores instalaron en el recinto colegial. Allí las casas presentaron al público sus productos y las últimas novedades en el cuidado de la piel. Los asistentes a las jornadas tuvieron también la oportunidad de comprobar in situ el estado de su piel en distintos stands, que durante esos días atendieron sin descanso al público y realizaron más de 250 diagnósticos.

Conclusiones

Tras la muestra, la organización de las jornadas ha querido resaltar como objetivos fundamentales del sector farmacéutico:

  • Incrementar las actividades de acercamiento a los Colegios Oficiales de farmacéuticos a la población
  • Potenciar la educación sanitaria para el cuidado de la salud de la piel por parte de los farmacéuticos.
  • Conseguir que la población se interese por formarse en el cuidado de la salud de la piel.
  • Poner de manifiesto la necesidad de protegerse del sol y seguir los consejos de los farmacéuticos en fotoprotección.


COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page