ESTÁS LEYENDO...

José manuel soto.

José manuel soto.

Debido a su reciente fractura de clavícula, el cantante José Manuel Soto no ha tenido más remedio que acudir a la farmacia de su pueblo con mayor frecuencia de la habitual. Allí ha conocido nuestra revista, la cual, según nos asegura, le ha amenizado muchos ratos durante su convalecencia.

Ya casi rehabilitado y en uno de los pocos ratos libres que le deja el lanzamiento de su nuevo disco, no ha tenido inconveniente en contestarnos a algunas preguntas:

  • José Manuel, supongo que durante tu convalecencia habrás tenido que tomar algún analgésico y habrás visitado con frecuencia la farmacia de tu barrio. ¿Estás ya totalmente recuperado?

Pues la verdad es que ya me encuentro mejor, aunque aún siento molestias de vez en cuando. Ahora voy a empezar a hacer rehabilitación un par de horas por la mañana en un centro que hay cerca de mi casa, en Palomares del Río.

  • Cuando tienes alguna molestia de tipo leve, sobre todo relacionada con la garganta, ¿qué sueles tomar? Y cuando viajas, ¿qué medicamentos sueles llevar siempre contigo?

Yo siempre he dicho que lo mejor para la garganta es dormir bien y no forzar la voz. Antes solía quedarme ronco con más frecuencia, sobre todo después de la feria, pero ahora procuro cuidarme más. Tomo muchos caramelos de miel y limón, y sólo cuando estoy peor tomo un medicamento que se llama Espidifén, que es un analgésico que tiene también antiinflamatorio. Cuando viajo siempre llevo Okal.

  • ¿Según tu opinión, qué papel tiene el farmacéutico en la sociedad?

En cuestiones menores de salud, creo que el farmacéutico, y no sólo el médico, también tiene mucho que decir. Por lo tanto pienso que su labor en este sentido es complementaria, sobre todo cuando se trata de hacer un seguimiento continuado de algún problema, ya que el farmacéutico es la persona más accesible y cercana al lugar en el que vives.

  • Cuando te acercas a una farmacia, ¿lo haces únicamente para comprar medicamentos o sueles pedir consejo profesional?

Depende. De momento y por suerte, dispongo de buena salud, por lo que tampoco voy a la farmacia con tanta frecuencia. De todas formas, siempre que tengo síntomas de un resfriado o me duele la cabeza o la garganta, además del medicamento suelo pedir consejo. Mi farmacéutico me conoce desde hace años y sabe qué es lo que me viene mejor.

  • ¿Crees que el farmacéutico está preparado para dirigir a las personas a la hora de automedicarse?

En dolencias leves y por supuesto en lo que atañe a productos cosméticos o suplementos vitamínicos, etc., creo que sí. Ellos conocen mejor que nadie la composición de los medicamentos, y para algo han estudiado la carrera. Esto es bueno además, a la hora de ir al grano y comprar precisamente el medicamento que más te conviene. También así nos ahorramos un montón de dinero al mes en la farmacia.

  • ¿Qué opinas de los servicios añadidos que suele haber en la farmacia: seguimiento del paciente en lo que respecta a dietas, análisis, medicación, etc., control de colesterol, glucosa, tensión, …?

Creo que es una muestra más del interés del farmacéutico por contribuir a la salud de sus clientes y una garantía más de su profesionalidad.

  • Y ahora ya, cambiando de tercio, tengo entendido que tu nuevo disco ha sido un éxito.

Pues eso parece. Ya lleva un mes en la calle y estamos cerca del disco de oro, aunque no ha sido un camino de rosas. A los viajes que hemos tenido que hacer se van a unir una serie de conciertos que vamos a dar en las principales provincias españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, etc. Ahora estamos negociándolo, pero los lugares más probables parece que van a ser el Teatro de la Villa de Madrid, el Palau de la Música de Barcelona y el Teatro Lope de Vega en Sevilla. También en verano empezaremos una gira que empezará a mediados de junio y acabará en octubre, como todos los años.

  • Supongo que esta feria te habrán llovido miles de ofertas para cantar en el Real. ¿Dónde te escucharemos?

Pues en feria hace ya varios años que no canto. La verdad es que son unos días en los que procuro olvidarme un poco del trabajo y prefiero divertirme con mis amigos y con mi familia.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page