ESTÁS LEYENDO...

'KegelSmart', ejercitador del suelo pélv...

'KegelSmart', ejercitador del suelo pélvico

INTIMINA, marca que cuida las necesidades más íntimas de la mujer, ha participado en las Jornadas Uroginecológicas 2014 organizadas por la asociación Continentia y Fundación Teknon que han tenido lugar en el Hospital Quirón Teknon en Barcelona, para celebrar el 18 aniversario de su Unidad de Urodinamia.

En una de las ponencias, presentada por el Dr. Carlos Balmori, se ha presentado a los principales profesionales de la urología, ginecología, fisioterapia y enfermería españoles el primer ejercitador inteligente del suelo pélvico, KegelSmart™. Este revolucionario dispositivo tecnológico de última generación apoya y guía a la mujer a la hora de realizar los ejercicios Kegel, convirtiéndose en el perfecto aliado para el fortalecimiento de la musculatura pélvica femenina.

El Dr. Carlos Balmori, especialista en Medicina Sexual y Reproductiva en UMS- Unidad de Medicina Sexual, en su ponencia ‘Suelo pélvico: aliados y realidades”, ha aplaudido la importancia de contar con la tecnología innovadora e intuitiva de KegelSmart™ al servicio de tanto médicos como mujeres. Así, ha destacado que “en la práctica clínica es muy importante poder ofrecer a la paciente soluciones efectivas y sencillas que puedan incorporar fácilmente en su día a día, tanto si estamos trabajando para prevenir la aparición de problemas como las pérdidas de orina, como si ya se han presentado”. “Para la mujer, KegelSmart™ es un gran aliado en su rutina Kegel diaria, ya que puede tener la tranquilidad de saber que está realizando correctamente los ejercicios de contracción y relajación muscular a su debido ritmo y duración”, ha subrayado.

KegelSmart™ utiliza una tecnología de sensores táctiles para reconocer la fuerza del suelo pélvico. De este modo, adecúa al estado de cada mujer una rutina Kegel personalizada, permitiendo controlar el progreso en todo momento. KegelSmart™ selecciona automáticamente el nivel de ejercicio adecuado a cada mujer entre 5 niveles, basándose en su fuerza de contracción y resistencia en la última sesión de entrenamiento y guiándola con suaves vibraciones en los momentos de contraer y relajar su musculatura pélvica.

Así, tecnología y práctica clínica se abrazan con el objetivo de mejorar la salud íntima femenina, trabajando para lograr una mayor calidad de vida en las mujeres. En este sentido, una de las conclusiones que se han podido extraer de este encuentro uroginecológico es rotunda. Tal y como puso de manifiesto el Dr. Balmori, “es necesario que más mujeres sean conscientes desde jóvenes de los enormes beneficios de mantener un suelo pélvico tonificado en las distintas fases de su vida: desde prevención de las temidas pérdidas de orina, en especial si se ha dado a luz, hasta mejorar la vida sexual gracias a contar con una musculatura tonificada”, ha indicado.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.