ESTÁS LEYENDO...

Kyprolis, disponible en España para el tratamiento...

Kyprolis, disponible en España para el tratamiento del mieloma múltiple

Kyprolis, disponible en España para el tratamiento del mieloma múltiple

Amgen (NASDAQ:AMGN) ha anunciado que Kyprolis (carfilzomib) estará disponible en España a partir del próximo 1 de noviembre para los pacientes adultos con mieloma múltiple. El Ministerio de Sanidad ha incluido carfilzomib en el Sistema Nacional de Salud para ser administrado en combinación con lenalidomida y dexametasona a pacientes que hayan recibido como mínimo un tratamiento previo.

Los datos que han apoyado la autorización de Kyprolis, basados en los resultados del estudio ASPIRE,  revelan que la combinación de esta molécula con lenalidomida y dexametasona alcanzó una respuesta completa o mejor en casi 1 de cada 3 pacientes, con una frecuencia tres veces mayor que en el grupo al que se le administraba únicamente lenalidomida y dexametasona. Asimismo, la combinación de los tres fármacos proporcionó a los pacientes más de 2 años (26,3 meses) de supervivencia libre de progresión de la enfermedad.




«La llegada de carfilzomib al área del mieloma múltiple supone un gran avance ya que las opciones de tratamiento que había disponibles hasta ahora iban dirigidas a mejorar la evolución del paciente, pero no alargaban tanto el periodo hasta la siguiente recaída”, explica la doctora María Victoria Mateos, hematóloga del Hospital Universitario de Salamanca. “Es un logro importante el poder ofrecer un tratamiento tan eficaz que permite que el paciente esté sin nueva progresión durante más de dos años», añade la doctora Mateos, especialista en mieloma múltiple.

El mieloma múltiple es un cáncer hematológico que a día de hoy no tiene cura y que se caracteriza por un patrón recurrente de remisión y recaída.2 Es una patología rara y muy agresiva que representa aproximadamente el 1 por ciento de todos los cánceres.3-5 En España, se diagnostican anualmente 2.400 nuevos casos de mieloma múltiple. Del total de pacientes que sufren la enfermedad en nuestro país, fallecen en torno a 1.675 cada año.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.