ESTÁS LEYENDO...

La Academia de Farmacia Reino de Aragón inaugura e...

La Academia de Farmacia Reino de Aragón inaugura el Curso 2018

Continuando con la misión principal de la Academia: la transmisión y divulgación del conocimiento más avanzado, la Academia de Farmacia  Reino de Aragón celebrará el próximo miércoles, 14 de noviembre, la solemne sesión de inauguración del curso 2018 con la conferencia “Evocación de médicos y farmacéuticos aragoneses y su contribución a la sociedad de su tiempo en los siglos XVI-XVII y XIX-XX”. Impartida por la académica y experta en historia de la Farmacia, Carmen Francés.

Francés explicará la contribución a la sociedad española de los médicos y farmacéuticos aragoneses a lo largo de la historia, como por ejemplo el papel de estos profesionales en las epidemias de peste en Zaragoza durante los siglos XVI y XVII o en la epidemia de cólera de 1885. En la conferencia ocupará un lugar destacado la historia del farmacéutico aragonés José María Narbona Navarro por su implicación con los veterinarios  en el estudio y elaboración de medicamentos destinados a animales.

Academia de Farmacia “Reino de Aragón”

Creada en el año 2008, el objetivo de la Academia de Farmacia Reino de Aragón es fomentar las disciplinas farmacéuticas en Aragón y acercar a la sociedad los avances en este sector, la academia está compuesta por un total de 23 académicos. Preside la Academia, el ex rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez. La Academia cuenta desde sus inicios con el respaldo y colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.