ESTÁS LEYENDO...

La Asociación Española para el Estudio del Hígado ...

La Asociación Española para el Estudio del Hígado edita el ‘Libro Blanco de la Hepatología en España’

La Asociación Española para el Estudio del Hígado edita el ‘Libro Blanco de la Hepatología en España’

El acto se presentación tendrá lugar mañana jueves en la Real Academia Nacional de Medicina 

Para conseguir tener un diagnostico y tratamiento precoz de las enfermedades hepáticas, es necesario reorientar las estrategias en el ámbito de la Salud Pública, así como dotar a los servicios hospitalarios de mayores recursos que puedan garantizar una adecuada atención a los pacientes hepáticos con el menor impacto asistencial.

Éstas son algunas de las conclusiones del primer Libro Blanco de la Hepatología en España que la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) presentará el próximo jueves 12 de febrero a las 19:00h en la Real Academia de Medicina.

Un documento que pone de manifiesto la importancia de la Hepatología en el ámbito sanitario en España, aportando los datos actualizados sobre los recursos asistenciales disponibles para el manejo de los pacientes, la carga presente y futura de las enfermedades hepáticas, la docencia y la investigación.

La presentación del libro irá acompañada de una mesa redonda centrada en el Plan Integral de Hepatitis C en la que se contará con la presencia de Ángel Luis Guirao, vocal asesor de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, del Ministerio de Sanidad; el Consejero de Sanidad de Cataluña, Boi Ruiz, y el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina.

La perspectiva política sobre esta estrategia será ofrecida por Mario Mingo, presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso, y José Martínez Olmos, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.