ESTÁS LEYENDO...

La Asociación para el Autocuidado de la Salud cele...

La Asociación para el Autocuidado de la Salud celebra su 40 aniversario

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) celebró anoche su 40 aniversario en un evento que contó con la asistencia de más de 200 profesionales del sector sanitario español e internacional. Entre los asistentes destacó la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, así como de representantes del Ministerio de Sanidad, Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, representantes de las organizaciones de profesionales médicos, farmacéuticos y enfermeros, industria farmacéutica e instituciones del ámbito sanitario, entre otros.

La presidenta de anefp, Elena Zabala, agradeció a todos los presentes su asistencia al evento y destacó la evolución que en estos cuarenta años ha experimentado el sector del autocuidado de la salud en España, representando en la actualidad el 30% del mercado en la farmacia. “La apuesta de un grupo de ocho compañías en 1978 ha hecho posible la creación y el desarrollo de un sector, el de autocuidado, clave para la salud de los ciudadanos y del sistema sanitario”, indicó Zabala.

La presidenta de anefp también subrayó la colaboración, a lo largo de estos cuarenta años, con autoridades sanitarias, profesionales e instituciones sanitarias y medios de comunicación como eje clave para seguir contribuyendo a la educación en autocuidado de la sociedad. Por último, Elena Zabala agradeció el trabajo realizado por todas las personas que han formado parte de anefp a lo largo de sus 40 años de historia. “Su esfuerzo y dedicación animan a las compañías que formamos parte de anefp a ser cada día mejores”, concluyó la presidenta de la asociación. El evento finalizó con un recorrido por la historia de España y del autocuidado desde 1978 de la mano del conocido humorista Carlos Latre desde el humor y acompañado de sus características imitaciones de personajes famosos y de actualidad.

Creada en 1978, la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) trabaja para promover el autocuidado responsable de la salud y para mantener el bienestar diario como el instrumento adecuado para prevenir enfermedades, hacer frente a los problemas leves de salud, fomentar hábitos de vida saludable y contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario. anefp agrupa a las compañías farmacéuticas que fabrican y comercializan medicamentos y productos para el autocuidado de la salud.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.