ESTÁS LEYENDO...

La automedida de la presión arterial en casa mejor...

La automedida de la presión arterial en casa mejora el cumplimiento del tratamiento antihipertensivo

El pasado 17 de mayo se celebró el Día Mundial de la Hipertensión, bajo el siguiente lema: Mide tu presión arterial… en casa.

Tanto la Sociedad Española de Hipertensión, como la Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión arterial (SEH-LELHA) desean concienciar a la sociedad acerca de la necesidad de la prevención y el tratamiento de la hipertensión, puesto que ésta es la primera causa de enfermedades cardio y cerebrovasculares.

El doctor Pedro Aranda, presidente de la SEH-LELHA, indica que “la educación sanitaria en la prevención del riesgo cardiovascular es responsabilidad de todos quienes intervenimos en el control del paciente, desde la consulta del especialista, la enfermera o el farmacéutico que dispensa el medicamento, hasta las autoridades sanitarias. Así, es fundamental la puesta en marcha de campañas de educación sanitaria, como el Día Mundial de la Hipertensión, que cumplen el objetivo de concienciar y educar a la población general para prevenir los factores de riesgo cardiovascular”.

 



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page