ESTÁS LEYENDO...

La campaña #Salvacorazones busca evitar 30.000 mue...

La campaña #Salvacorazones busca evitar 30.000 muertes al año

La campaña #Salvacorazones busca evitar 30.000 muertes al año

La Fundación Española del Corazón (FEC), con el apoyo de la Sociedad Española de Cardiología, ha dado esta mañana el pistoletazo de salida a #Salvacorazones (www.salvacorazones.com), la campaña de concienciación y búsqueda de colaboraciones de la entidad, encaminada a sumar esfuerzos para fomentar la investigación y la prevención de las enfermedades cardiovasculares en nuestro país. El objetivo es claro: salvar 30.000 vidas al año. La caConcept of salvation healthmpaña, que tendrá una duración de dos meses, arranca en septiembre coincidiendo con el mes del corazón, en el que la FEC celebra actividades especiales de concienciación y educación sanitaria, como la Semana del Corazón o la Carrera Popular del Corazón.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España. Causan más muertes que el cáncer y hasta 65 veces más muertes que los accidentes de tráfico. Cada año se producen más de 117.000 defunciones a causa de las enfermedades cardiovasculares, lo que equivale a la población de ciudades como Orense o Jaén. Afortunadamente, con más recursos, más educación y más compromiso por parte de todos, podríamos evitar el 80% de las muertes prematuras relacionadas con las enfermedades cardiovasculares.

“La FEC lleva años trabajando para promocionar la salud cardiovascular entre la población española”, ha explicado el presidente de la entidad, el Dr. Carlos Macaya. “Con la campaña Salvacorazones vamos un paso más allá y, además, de concienciar sobre la relevancia que tiene el impacto de la enfermedad cardiovascular en nuestro país, también queremos aumentar los recursos dirigidos a investigación y a campañas de concienciación, ya que todavía existe un gran desconocimiento alrededor de esta enfermedad”, ha señalado.

La percepción social que existe sobre las enfermedades cardiovasculares está muy alejada de la realidad y se desconocen datos como que el 80% de las muertes prematuras cardiovasculares puede prevenirse, o que mueren hasta 10.000 mujeres más que hombres por esta causa.








¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.