ESTÁS LEYENDO...

La carne de cerdo magra se puede consumir de 3 a 4...

La carne de cerdo magra se puede consumir de 3 a 4 veces por semana

La carne de cerdo magra se puede consumir de 3 a 4 veces por semana

Los cortes magros de la carne de cerdo de capa blanca se pueden consumir entre 3 y 4 veces por semana, dentro de una dieta equilibrada”, asegura el Dr. José Luis Llisterri, Médico de Familia del Centro de Salud Ingeniero Joaquín Benlloch (Valencia) y Presidente Nacional de SEMERGEN. El Dr. Llisterri es coautor de la Guía de Recomendación de la Carne de Cerdo de Capa Blanca, junto a otros expertos de destacado prestigio profesional, como la Dra. Monereo, el Dr. Varela y la Dra. Corella.

La Guía de Recomendación de la Carne de Cerdo de Capa Blanca tiene como objetivo fomentar el conocimiento de las propiedades y los beneficios de la carne de cerdo de capa blanca entre los profesionales de la salud, y posicionarla como un alimento adecuado para incluir dentro de una alimentación equilibrada. En este sentido, el Dr. Llisterri afirma que “el consumo de carne de cerdo es recomendable dentro del contexto de una dieta saludable y equilibrada como es la Dieta Mediterránea”.

La carne de cerdo es una buena fuente de proteínas que se puede incluir dentro de la alimentación infantil “desde los 6 – 7 meses de edad”, según el doctor.  Gracias a su aporte de hierro, zinc y vitaminas del grupo B, la carne de cerdo y los productos derivados se adecuan a todas las etapas de la vida, desde la infancia hasta las personas mayores. Por otro lado, la carne de cerdo se adapta a diferentes situaciones como la obesidad, ya que “los cortes magros, como el lomo, son bajos en grasas saturadas y permiten formas de cocinado saludables”; a dietas para personas con riesgo cardiovascular, al contar con “bajo contenido de grasas saturadas y sodio”; y a las personas deportistas, ya que su aporte de proteínas “contribuye a aumentar la masa muscular” y la vitamina B12 “ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga”.







¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.