ESTÁS LEYENDO...

La caspa: común a todo tipo de cabello.

La caspa: común a todo tipo de cabello.

La caspa es una descamación anormal de las células en el cuero cabelludo que suele acompañarse de picor. Se reconoce con facilidad porque suele dejar un rastro blanquecino en el cabello o sobre los hombros, lo que condiciona que se trate de un problema principalmente estético. En términos generales la caspa afecta al 57 % de los hombres y al 50 % de las mujeres y se da tanto en cabellos grasos como en secos.

Puede aparecer en la segunda y tercera etapas de la vida, aunque alcanza su momento de mayor en virulencia en torno a los 20, y va mejorando con los años, siendo rara a partir de los 50. Empeora en invierno, mejora en verano y puede persistir durante años.

En términos generales se pude hablar de dos tipos de caspa: caspa seca y caspa grasa. La caspa seca es la forma más frecuente y produce una descamación seca y blanca, con escamas ligeras y muy numerosas. La caspa grasa suele aparecer con la pubertad en forma paralela al desarrrollo hormonal, ya que éste tiene una relación directa con la secreción de sebo. En este caso las escamas suelen ser más grandes, mas gruesas y de color amarillento, adheridas al cabello y al cuero cabelludo.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page