ESTÁS LEYENDO...

La dieta mediterránea reduce un 31% el riesgo de i...

La dieta mediterránea reduce un 31% el riesgo de insuficiencia cardiaca

La dieta mediterránea reduce un 31% el riesgo de insuficiencia cardiaca

El importante papel de la nutrición en la prevención de las enfermedades cardiovasculares está reflejado en la bibliografía científica. Uno de los estudios más recientes ha sido publicado en el European Journal of Heart Failure. Este trabajo realizado en más de 37.000 suecos demuestra que el seguimiento de la dieta mediterránea reduce en un 31% el riesgo de desarrollar insuficiencia cardiaca. Para realizar el estudio, los investigadores tuvieron en cuenta el consumo de los siguientes alimentos: fruta y verduras, legumbres y frutos secos, fibra, productos lácteos, pescado, carne roja, uso de aceite de oliva y alcohol.

En este marco, la Fundación Española del Corazón (FEC) acaba de anunciar la colaboración de Nestlé en la campaña #Salvacorazones. Se trata de una iniciativa de concienciación y recaudación de fondos que la FEC ha puesto en marcha como respuesta al reto lanzando por la Organización Mundial de la Salud de disminuir para el año 2025, el 25% de las muertes prematuras por enfermedad cardiovascular. En España el objetivo es salvar 30.000 vidas.

“Es una gran noticia que compañías tan importantes como Nestlé se unan a nuestra causa. Nestlé comparte con nosotros muchos valores, la promoción de la salud cardiovascular a través del seguimiento de una dieta equilibrada es uno de ellos”, explica el Dr. Carlos Macaya, presidente de la FEC. Por su parte, Alberto Vega, responsable de Relaciones Institucionales de Nestlé España, destaca la importancia que tiene para la compañía sumarse a #Salvacorazones, “colaborar en esta campaña supone para nosotros un paso más en nuestro compromiso con una vida saludable. Una nutrición variada y equilibrada ayuda a prevenir la obesidad y las enfermedades cardiovasculares y contribuye, sin duda, a mejorar la calidad de vida de las personas”.

Ya hace años que Nestlé hizo públicos sus 10 Compromisos Nutricionales. “Eliminar las grasas trans, reducir la cantidad de azúcar y sal en sus productos o mejorar el perfil nutricional de los productos destinados a niños así como desarrollar programas para el fomento de hábitos de vida saludable son algunos de nuestros grandes retos”, añade Anabel Aragón, responsable de Nutrición de Nestlé España.

 

¿Cómo participar en la campaña y convertirse en #Salvacorazones? Entra y dona en www.salvacorazones.com. Convierte tu foto de perfil en foto #Salvacorazones y compártela en tus redes sociales







¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.