ESTÁS LEYENDO...

La farmacia de barcelona, calidad garantizada.

La farmacia de barcelona, calidad garantizada.

Hablar de calidad y poder certificarlo son dos cosas distintas. A partir de ahora, las 2.115 farmacias de Barcelona que lo deseen podrán contar con un certificado de calidad que la corrobore por escrito

Las farmacias barcelonesas podrán comprometerse públicamente con unos estándares de calidad dictados por la Unión Europea, y recogidos en la primera Guía de la Calidad en la Oficina de Farmacia que el Colegio de Farmacéuticos de esta provincia acaba de presentar. Esta guía de calidad ha sido elaborada según la norma UNE-EN-ISO-9001:2000 y recoge la práctica totalidad de los procedimientos que se realizan en las oficinas de farmacia, facilitando los instrumentos para que cada farmacéutico integre la parte que mejor se adapte a su ámbito de trabajo.

Ver para creer

Los certificados de garantía de calidad (que corroboran la puesta en práctica de los contenidos de la Guía y que el cliente podrá ver si lo desea), se expedirán según uno de los modelos de sistema de gestión más reconocidos en todo el mundo y aprobado, en su última edición, por el Comité Europeo de Normalización en diciembre de 2000.Con esto, el cliente de la oficina de farmacia será el mayor favorecido, ya que los servicios que ofrezcan tendrán la calidad garantizada, y por escrito.

Calidad internacional

La inquietud por alcanzar unos objetivos de calidad reconocidos internacionalmente es un fenómeno que se está viviendo en todos los sectores y, desde hace algún tiempo, en el sector sanitario. La aplicación práctica del manual de calidad permitirá a las farmacias de Barcelona unificar criterios para mejorar los servicios, a la vez que permitirá sistematizar la gestión en las farmacias. En la guía se regulan los procedimientos de dispensación farmacéutica, seguimiento farmacoterapéutico personalizado, elaboración de fórmulas, gestión de stocks, compras y recepción, almacenaje, conservación y eliminación de medicamentos y productos sanitarios, ortopedia y, finalmente, óptica.La edición de esta guía en soporte papel se ha complementado con una edición electrónica de forma que cada farmacéutico pueda personalizarla y llevarla a la práctica.


PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA 2001-2002


Este programa organizado por el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona contará con la asistencia de personalidades de la categoría de Mariano Barbacid, Santiago Grisolía, Rojas Marcos y LC Montagnier entre otros

El Col.legi de Farmaceutics de Barcelona ha presentado el “Programa de Formación Continuada 2001-2002”, que en esta ocasión contempla como curso estrella “Los problemas de salud, hoy”. Este programa contempla cursos muy interesantes con invitados de relieve como Mariano Barbacid, Director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III, Rojas Marcos, Presidente de la Corporación de Hospitales y Salud de la Ciudad de Nueva York, LC Montagnier, del Instituto Pasteur de París, y Santiago Grisolía, Presidente de la Fundación Valenciana de Cultura. Los cursos que impartirán respectivamente versarán sobre sus especialidades, es decir, sobre Cáncer, Angustia, Depresión y Estrés, Sida y Genoma Humano. Estos cursos y otros más serán coordinados por Cristina Rodríguez Caba, del Servicio de Formación Continuada del COF de Barcelona.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page