La farmacia global.

t=”300″ v>

LA FARMACIA GLOBAL

Internet ha marcado un hito en la historia: estar dentro o fuera de la red equivale a subirse al tren del progreso o condenarse al olvido.

El mundo de la información se ha convertido en imprescindible gracias a una herramienta universal y global: Internet. Una herramienta bien establecida y solidificada a la que irremediablemente se han adscrito empresas de todos los sectores, particulares y universidades de todo el mundo.

En este entramado no podía dejar de darse cita el mundo farmacéutico, para el que la red supone un lugar de encuentro y un nexo de intereses comunes. Materializado en el nuevo “Portal Farmacia”, recientemente creado y gestionado por la Organización Farmacéutica Colegial, lo que asegura su total independencia, en este rincón de Internet se tendrá acceso a bases de datos sobre medicamentos, servicios legislativos, becas y convocatorias, foros de discusión, campañas sanitarias, horarios de las farmacias de guardia, noticias sanitarias, etc. En definitiva, un punto de entrada y referencia de la profesión en Internet, de manera que los farmacéuticos, la sociedad y el sector farmacéutico en general puedan encontrar información y servicios de interés.

19.222 oficinas de farmacia en la red

Con el “Portal Farmacia” se pretende incidir en el concepto de red integral de telecomunicaciones, para aprovechar en beneficio del sector farmacéutico el potencial que supone la unificación en la red de 19.222 farmacias.

Respecto a los niveles de acceso, se establecerán dos áreas de servicios: una abierta y ofrecida al público en general, estudiantes de Farmacia y medios de comunicación, con información sanitaria y farmacéutica de interés, y un área reservada a farmacéuticos colegiados. Esta última incluye una amplia oferta de servicios por parte de la Organización Farmacéutica Colegial, autoridades sanitarias, laboratorios farmacéuticos, entidades de distribución y empresas que deseen aportar contenidos de valor añadido. Los farmacéuticos que quieran adherirse al Portal deberán hacerlo a través de su Colegio Oficial correspondiente y recibirán tarjetas de acceso y certificados digitales o electrónicos. Respecto a los usuarios no farmacéuticos, habrá una serie de servicios libres para los que no será necesaria identificación alguna.

www.portalfarma.com

ACCESO A FARMACÉUTICOS COLEGIADOS

ACCESO LIBRE

@ Base de datos de medicamentos y productos de parafarmacia

@ Información general

@ Información científico-sanitaria

@ Farmacias de guardia, direcciones de oficinas de farmacia

@ Parafarmacia

@ Consejos de salud

@ Información administrativa

@ Información sobre medicamentos

@ Atención Farmacéutica

@ Noticias sanitarias

@ Noticias de interés

@ Área de estudiantes de Farmacia

@ Revistas del sector

@ Zona de acceso a la parte privada del Portal

@ Información legislativa

@ Servicios generales:

  • Enlaces a otras webs de interés
  • Directorios de entidades relacionadas con el sector farmacéutico
  • Envío de mensajes a móviles y fax
  • Buscadores generales e interno

@ Formación Continuada

@ Agenda de cursos, becas, oposiciones, congresos, simposios, …

@ CIM. Centros de Información del Medicamento

@ Web privada

@ Secciones profesionales

@ Empresas del sector

@ Internacional

@ Enlaces de interés

@ Tienda electrónica

@ Servicios generales

AL SER PROPIEDAD DE LA ORGANIZACIÓN FARMACÉUTICA COLEGIAL, PORTAL FARMACIA GARANTIZA SERVICIOS QUE REDUNDAN EN BENEFICIO DE LA PROFESIÓN



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page