ESTÁS LEYENDO...

La Farmacia, con las personas con cáncer y sus fam...

La Farmacia, con las personas con cáncer y sus familiares

La Farmacia, con las personas con cáncer y sus familiares

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza se ha volcado en el “I Congreso Aragonés de personas con cáncer y familiares” que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer, el 4 y 5 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Un proyecto pionero que nace buscando ser un punto de encuentro para todas las personas afectadas por esta enfermedad y las entidades y profesionales, que como los farmacéuticos, luchan contra el cáncer ofreciendo herramientas que ayuden en el día a día.

Para compartir estas herramientas con los pacientes con cáncer y familiares, los vocales de la organización colegial Virginia Barrau y Luis Hernández impartirán sendos talleres sobre el cuidado de la piel durante el tratamiento oncológico y sobre el apoyo de la farmacia a estos pacientes.

virginia-barrau-vacal-dermofarmacia-cof-zaragozaLa vocal de Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Virginia Barrau, impartirá el taller “Cómo cuidar la piel en el paciente oncológico” el sábado 5 de noviembre. El cuidado de la piel durante el tratamiento oncológico es fundamental para evitar la xerosis (sequedad extrema de la piel). Qué rutina diaria es la más adecuada; qué productos dermocosmeticos se pueden utilizar y cuáles no; o el maquillaje corrector para verse bien y sentirse bien, serán algunos de los temas que se abordarán en este taller. tomas-vocal-cof-zaragoza

También el sábado, 5 de noviembre, el vocal del COFZ, Luis Hernández Tomás, impartirá el taller “Apoyo a los pacientes con tratamiento oncológico desde la farmacia”, en el que se abordarán las dudas que surgen con los tratamientos oncológicos, como por ejemplo, efectos adversos, interacciones, efectos secundarios, modo de tomar los medicamentos, etc…

 

Las inscripciones al congreso son gratuitas y se realizarán a través de la página web www.congresocontraelcancer.es.

Estrecha colaboración

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza y la Asociación Española contra el Cáncer en Aragón colaboran asiduamente en varias acciones para concienciar a la población y avanzar en la prevención de esta enfermedad, como las campañas en piscinas para prevenir el cáncer de piel o carpas informativas contra el tabaco.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.