ESTÁS LEYENDO...

La farmacia refuerza su compromiso con el medio am...

La farmacia refuerza su compromiso con el medio ambiente

La farmacia refuerza su compromiso con el medio ambiente

El día 5 de junio se conmemoraba el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’, con el objetivo de concienciar la importancia de cuidar y mantener el medio ambiente a nivel mundial, promoviendo acciones políticas y actividades específicas. En la edición de este año 2009, se centra en la necesidad de aunar esfuerzos para combatir el cambio climático.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), dentro de su Plan de Responsabilidad Corporativa, considera como acción prioritaria reforzar el compromiso con la sostenibilidad, adoptando políticas para la gestión eficiente de energías y residuos.

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, MedicamentosAsimismo, el Consejo General de Farmacéuticos firmó los diez principios contemplados en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, suscribiendo de este modo un compromiso en su gestión con los diez principios aceptados de forma universal en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y prácticas contra la corrupción. Esta firma selló el compromiso del Consejo General de implantar políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

En lo referente al medio ambiente, estos principios instan a las empresas a:
• Principio 7: Las empresas deben apoyar los métodos preventivos con respecto a problemas ambientales.
• Principio 8: Las empresas deben adoptar iniciativas para promover una mayor responsabilidad ambiental.
• Principio 9: Las empresas deben fomentar el desarrollo y la difusión de tecnologías inofensivas para el medio ambiente.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?