ESTÁS LEYENDO...

La farmacogenómica será una realidad en 2020

La farmacogenómica será una realidad en 2020

Ana Morato, directora de la fundación OPTI (Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial) ha presentado en Madrid el estudio ‘Farmacogenómica y Medicina personalizada en la Sanidad española’. El informe arroja resultados muy esperanzadores para el futuro de la utilización de fármacos específicos menos tóxicos, gracias al uso de la información genética de los pacientes.


El estudio indica los pasos a seguir para que el genoma sea la clave fundamental en el tratamiento de enfermedades, permitiendo el empleo de tratamientos específicos para cada  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentospaciente. Esto resultará, además, en un ahorro de costes asistenciales y en la reducción de errores médicos provocados por el uso equivocado o excesivo de un medicamento.

A este respecto, el director de la Fundación Genoma España, Rafael Camacho, comentó que la “potencialidad de la aplicación de estas ideas es espectacular”. Añadió que “el gran reto será adaptar estos avances y sus beneficios al sistema público, algo perfectamente posible antes del año 2020”.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?