ESTÁS LEYENDO...

La FEC y Madrid Fusión prepararan una campaña para...

La FEC y Madrid Fusión prepararan una campaña para prevenir enfermedades cardiovasculares a través de la alimentación

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha firmado, esta mañana, un convenio de colaboración con Foro de Debate, empresa organizadora de Madrid Fusión con el objetivo de prevenir las enfermedades cardiovasculares a través de la alimentación saludable.

La FEC es una entidad sin ánimo de lucro, promovida por la Sociedad Española de Cardiología (SEC), cuyos objetivos principales son la prevención de las enfermedades cardiovasculares mediante la educación sanitaria de la población, la difusión de hábitos de vida cardiosaludables y el fomento y apoyo del desarrollo de la investigación cardiovascular en España. Por su lado, Foro de Debate SL tiene como propósito, acercar las últimas tendencias de la cocina actual a cocineros y profesionales de la gastronomía de todo el mundo.

Es por ello que ambas entidades han convenido la suscripción de un acuerdo marco que responde al interés común de actuar e incidir en la prevención de los factores de riesgo relativos a las enfermedades cardiovasculares, ya que se ha demostrado que el 80% de los infartos podrían prevenirse siguiendo unos hábitos de vida saludables.

A partir de este convenio se ejecutarán, mediante acuerdos específicos, diversas actividades y campañas para lograr los objetivos comunes de educación sanitaria a los españoles. Así, con motivo de la organización de Madrid Fusión 2013, a principios del año que viene, desde el 19  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentosde enero y hasta el 3 de febrero, cardiólogos miembros de la FEC supervisarán los menús de reconocidos restaurantes y recomendarán aquellos platos, que por sus ingredientes, sean considerados cardiosaludables.

A la celebración de la firma del acuerdo han acudido esta mañana el presidente de la FEC, el Dr. Leandro Plaza; el Dr. Miguel Ángel García Fernández, secretario de la FEC y Dña. Lourdes Plana Bellido, directora de Foro de Debate.

Para el Dr. Plaza, “la unión entre la FEC y Madrid Fusión es de suma importancia, ya que nos permitirá lanzar nuestros mensajes de prevención a través de un acto diario tan simple como es pedir un plato en un restaurante. Además, mediante esta colaboración también ofreceremos charlas conjuntas en la Casa del Corazón”.

Por su parte, Lourdes Plana valora el convenio, “Madridfusión trabajará con entusiasmo conjuntamente con  la FEC en la tarea de concienciar a los consumidores de que una alimentación adecuada  previene afecciones cardiovasculares”.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page