ESTÁS LEYENDO...

La Federación Española de Asociaciones de Anticoag...

La Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados crea una tarjeta identificativa para los pacientes

En España se estima que existen casi un millón de pacientes anticoagulados,  pacientes que son más vulnerables ante una emergencia médica o ante una intervención quirúrgica.

Por ello, es absolutamente fundamental que las personas en terapia anticoagulante se identifiquen como tal y además sean identificadas por terceros, con el fin de facilitar el abordaje médico por parte de cualquier profesional sanitario y minimizar los riesgos que pudieran aparecer.

Con este objetivo, la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (FEASAN), que representa a cerca de 6.000 pacientes, ha creado una tarjeta identificativa nacional y única bajo el lema “Estoy anticoagulado” en los tres idiomas más hablados a nivel mundial: español, chino e inglés.

Esta tarjeta se ha creado como una herramienta necesaria para la prevención de complicaciones y para contribuir a la seguridad del paciente, siendo de gran utilidad para identificarse como paciente por ejemplo cuando se viaje a otro país y se necesite atención sanitaria, ante una emergencia de salud en la que no es posible comunicarse, como en caso de pérdida de conocimiento, o ante otro especialista médico no relacionado con la anticoagulación.