ESTÁS LEYENDO...

La Fundación Josep Carreras, el Instituto de inves...

La Fundación Josep Carreras, el Instituto de investigación y Celgene, unidos para luchar contra los cánceres sanguíneos

La Fundación Josep Carreras, el Instituto de investigación y Celgene, unidos para luchar contra los cánceres sanguíneos

La Fundación Josep Carreras y el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC), en conjunto con el laboratorio biotecnológico Celgene, han presentado hoy los proyectos desarrollados en un año de colaboración en investigación. En un acto que se celebra en la sede de la Fundación en Barcelona, han abordado los últimos avances de su lucha contra los cánceres sanguíneos.

Josep Carreras, presidente de la Fundación y del Instituto, afirma que “la curación definitiva de la leucemia y la mejora notoria de la calidad de vida de los pacientes, actualmente muy perjudicada debido a la toxicidad de los tratamientos quimioterápicos, sólo podrá alcanzarse si dedicamos una parte significativa de recursos a la investigación científica de excelencia. Además, el IJC representa un modelo de colaboración público-privada con pocos precedentes en nuestro país”.

El acto también ha contado con la presencia del Prof. Evarist Feliu, vicepresidente de la Fundación Josep Carreras y encargado de inaugurar la jornada con la presentación de los proyectos que el Instituto tiene en marcha. Jordi Martí, vicepresidente de Celgene en España y Portugal, ha iniciado su presentación explicando el desarrollo de la investigación en Celgene. “Desde Celgene siempre hemos volcado nuestros esfuerzos en apostar por la investigación de enfermedades hematológicas. Nuestro deber como empresa investigadora e innovadora es dar apoyo a instituciones tan implicadas como es el Instituto y la Fundación Josep Carreras.”

Para cerrar el acto, los asistentes han disfrutado de la presencia de Josep Carreras, quien ha agradecido el apoyo prestado por Celgene a las investigaciones del Instituto.

Proyectos realizados
La colaboración de Celgene está potenciando el desarrollo de diversos proyectos dirigidos a profundizar en el conocimiento de diversas hemopatías, como las leucemias, los síndromes mielodisplásicos, las gammapatías monoclonales, los síndromes mieloproliferativos crónicos, y los linfomas, mediante tecnologías de última generación, así como en su tratamiento mediante ensayos clínicos para la valoración de nuevos fármacos y mejorando los resultados del trasplante de progenitores hematopoyéticos.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.