ESTÁS LEYENDO...

La Fundación Stanpa continúa con la implantación e...

La Fundación Stanpa continúa con la implantación en España del programa “Ponte guapa, te sentirás mejor”

Con motivo del la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, que tendrá lugar el próximo 4 de febrero, la Fundación Stanpa quiere agradecer a todos los profesionales de la salud y la belleza y a todas las empresas integrantes su participación en el programa “Ponte guapa, te sentirás mejor”. Médicos, enfermeras, psicooncólogos, voluntarios de la AECC, esteticistas profesionales voluntarios y 24 grandes compañías del sector que se han unido en torno a este proyecto altruista, promovido por la industria cosmética a través de la Fundación Stanpa, destinado a apoyar a los pacientes en tratamiento contra el cáncer.

 
El programa tiene como objetivos principales reforzar la confianza de las participantes, ayudarles a mantener su autoestima y favorecer una autoimagen positiva, con refuerzo emocional y soporte grupal positivo, a través de talleres gratuitos de técnicas de maquillaje y cuidado de la piel. En concreto, estos talleres gratuitos están organizados en los hospitales con la colaboración de profesionales y bajo la dirección de Esteticistas profesionales voluntarios, que durante dos horas enseñan las técnicas y trucos más importantes para lograr un aspecto natural y saludable.
 
Son talleres neutros en cuanto a las marcas, sin finalidad publicitaria y totalmente gratuitos para los participantes y el hospital, puesto que el proyecto está financiado por las empresas de cosmética, patronos y colaboradores de la Fundación Stanpa, que donan los productos y neceseres que se utilizan.
 
Un proyecto internacional presente en 25 países
“Ponte guapa, te sentirás mejor” es el nombre en España del programa “Look Good, Feel Better”, actualmente presente en 25 países, que comenzó hace más de 20 años en Estados Unidos por iniciativa de un oncólogo y bajo la promoción de la Asociación Americana de Cosmética, y cuyos resultados beneficiosos sobre la imagen, la recuperación de la confianza, el optimismo y las ganas de seguir luchando por la vida en las pacientes animaron a extenderlo a otros países. Desde entonces, cerca de 1,4 millones de pacientes han sido atendidas en el ámbito internacional por más de 21.000 voluntarios, con la colaboración de Hospitales y distintas Asociaciones Médicas y de Pacientes.
 
En España, a esta iniciativa altruista se han unido un total de 24 grandes empresas del sector, suponiendo el mayor respaldo obtenido en el nacimiento del proyecto “look good feel better” que se ha producido a nivel internacional. Concretamente, en nuestro país, el programa arrancó el pasado octubre en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, cuyo Jefe de Servicio de Oncología, el Dr. Miguel Martín, es Presidente del Grupo Español de Investigación de Cáncer de Mama (GEICAM); y al cual se han sumado desde entonces otros centros como el hospital de la Santa Creu y Sant Pau y el ICOambos de Barcelona.
 
Esta iniciativa de la Fundación Stanpa -perteneciente a la Asociación Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética)- fue presentada en su nacimiento ante el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y pone de relieve el valor social de la industria cosmética, al destacar entre sus fines el apoyo a las personas a través de los beneficios que el cuidado personal y la higiene aportan en términos de contribución a la salud y la integración social.