ESTÁS LEYENDO...

La homeopatía, protagonista en el I Foro del Autoc...

La homeopatía, protagonista en el I Foro del Autocuidado

La homeopatía, protagonista en el I Foro del Autocuidado

Los farmacéuticos y los médicos están llamados a jugar un papel fundamental en el cuidado del paciente y de su salud. Así se mostrará durante el I Foro del Autocuidado, una cita única que se celebrará los próximos 24 y 25 de octubre en Madrid. En el marco de este encuentro tendrá lugar la ponencia “Importancia de la coordinación entre Atención Primaria y Oficina de Farmacia para el Autocuidado responsable con Homeopatía”, que abordará cómo el autocuidado responsable a través de  medicamentos no sujetos a prescripción, como los homeopáticos, ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas y ahorrar recursos en el sistema sanitario.

Afecciones tan comunes como gripe, resfriados, tos, dolor de garganta, estrés o trastornos del sueño podrían tratarse desde la oficina de farmacia a través de medicamentos de autocuidado, como los homeopáticos, y bajo el consejo y la supervisión del farmacéutico. Esto ayudaría a su vez a reducir el número de visitas a Atención Primaria por enfermedades leves, al mismo tiempo que contribuiría a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Y es que hasta ocho de cada diez (82%) usuarios de medicamentos homeopáticos se muestran satisfechos o muy satisfechos con los resultados obtenidos.

Durante la jornada se contará con la visión de todos los agentes implicados, desde médicos y farmacéuticos, hasta el enfoque de los propios pacientes. En esta mesa redonda, que será moderada por D. Miguel Barelli, director de Relaciones Institucionales de BOIRON, participarán el Dr. Fermín Vinaixa, médico pediatra de Atención Primaria, Dña. Mercedes González Gomis, farmacéutica y vicepresidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y Dña. Isabel Gómez Gálvez, paciente y miembro de la Asociación de Pacientes Coronarios (APACOR).





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.