ESTÁS LEYENDO...

La homeopatía puede ayudar a aliviar los síntomas ...

La homeopatía puede ayudar a aliviar los síntomas del asma

Los medicamentos homeopáticos empleados de forma complementaria para el tratamiento del asma no producen efectos secundarios relevantes

Ayer se celebró el Día Mundial del Asma de la mano de la Organización Mundial de la Salud, con el objetivo de crear conciencia sobre esta enfermedad, aumentar su conocimiento y mejorar su cuidado en todo el mundo. El asma es una enfermedad crónica que se caracteriza por la dificultad respiratoria, pitos en el pecho, sensación de opresión en el tórax y tos seca persistente. Los síntomas pueden sobrevenir varias veces al día o a la semana, y en algunas personas se agravan durante la actividad física o por la noche. La incidencia de dicha patología se ha incrementado en las últimas décadas y se estima que en España la padecen alrededor de tres millones de personas.

Además, a menudo el asma no se diagnostica correctamente ni recibe el tratamiento adecuado, creando así una importante carga para los pacientes y sus familias, pudiendo limitar la actividad del paciente durante toda su vida.

El asma es una enfermedad que puede aparecer en cualquier etapa de la vida. Sin embargo, es más frecuente en la infancia, pudiendo remitir, al menos temporalmente, al llegar a la adolescencia. Hasta ese momento es más frecuente en varones, pero a partir de los 45-50 años es más común en mujeres.

Algunos medicamentos homeopáticos pueden ser de utilidad para ayudar a aliviar los síntomas del paciente asmático, y a modificar a largo plazo la respuesta exagerada de las vías respiratorias que caracteriza a la enfermedad. Por eso, la homeopatía puede ser una gran aliada en el tratamiento complementario de esta patología, ya que son medicamentos que en general no presentan efectos secundarios relevantes por lo que pueden ser utilizados por niños, embarazadas y pacientes polimedicados.

BOIRON con el asma
Laboratorios BOIRON tiene el compromiso de difundir información y contribuir a ayudar a los pacientes que sufren de esta patología, que afecta a cinco de cada cien adultos, mientras que en el caso de los niños, las cifras hablan de entre un 6 y un 15% de afectados.

De esta forma, la compañía ofrece su apoyo y organiza distintas acciones con diversas asociaciones de pacientes, como la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Respiratorias (FENAER), la Asociación de Alérgicos y Asmáticos de Málaga (ALERMA) y Asma Madrid, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad del aumento de estas enfermedades como consecuencia principalmente de la contaminación ambiental.

De este modo, la homeopatía es una opción terapéutica complementaria en el abordaje de las alergias y sus síntomas. De hecho, proporciona un tratamiento sintomático de las crisis, además de ser un tratamiento de base durante toda la estación alérgica y contribuye a aliviar sus manifestaciones y con el paso del tiempo, a reducir las reacciones alérgicas.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *