ESTÁS LEYENDO...

La mitad de las mujeres españolas de 50 años corre...

La mitad de las mujeres españolas de 50 años corren riesgo de padecer fracturas osteoporósicas

Más de 400 expertos de todo el mundo se han reunido los días 4, 5, 6 y 7 de noviembre en Oviedo, con motivo del XIII Congreso SEIOMM 08. Organizado por la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral, el objetivo ha sido  concienciar sobre esta patología que afecta a más de 75 millones de personas en todo el mundo y a dos millones de mujeres españolas al año, según datos de la Fundación Internacional de Osteoporosis.
“La osteoporosis, con sus altos niveles de mortalidad, constituye un importante problema de salud. Las mujeres españolas de 50 años poseen un 50% de probabilidades de sufrir fracturas osteoporósicas, dato comparable al riesgo del 11% de padecer cáncer de mama”, según afirma el Dr. Bernard Pineda, reumatólogo del Hospital de La Paz de Madrid y asistente al congreso. La osteoporosis afecta a un 35% de mujeres españolas mayores de 50 años, porcentaje que aumenta hasta un 52% en mujeres mayores de 70 años.
Una de cada cinco mujeres de más de 50 años padece, al menos, una fractura vertebral debido a esta enfermedad. Para una mujer de esta edad, el riesgo de sufrir fractura de fémur varía entre un 12% y un 16%. Sin embargo, la posibilidad de fractura de antebrazo distal es casi el doble.



El ranelato de estroncio reduce
la posibilidad de fracturas al desacelerar la pérdida ósea mediante la creación de hueso nuevo. Las pruebas han demostrado su eficacia antifractura en mujeres postmenopáusicas (50-65 años) y en mujeres con una edad de hasta 80 años.
Los datos revelan que el ranelato de estroncio produce un 33% de reducción de fractura vertebral y un 43% de reducción de fractura de cadera, durante más de 5 años, en pacientes mayores de 74 años. A partir de dos grandes pruebas farmacológicas aleatorias se ha demostrado una adherencia al tratamiento de un 87,9% y una eficacia antifractura permanente.


 


 



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page