ESTÁS LEYENDO...

La primera aplicación móvil para personas con epil...

La primera aplicación móvil para personas con epilepsia permite intercambiar en tiempo real toda la información de su enfermedad con su médico

En la actualidad, cerca de 400.000 españoles viven con epilepsia, una de las patologías neurológicas crónicas más comunes. La frecuencia de crisis, los acontecimientos adversos, las mejorías clínicas, el estado de ánimo y muchos otros aspectos influyen de manera notable en la calidad de vida de los pacientes y en la evolución de su enfermedad.

Por esta razón, UCB ha creado en colaboración con Epilepsy Therapy Project, la aplicación móvil ‘Mi Diario de Epilepsia’, una herramienta, totalmente gratuita, que facilita el seguimiento de la enfermedad, al tiempo que permite compartir todos los datos directamente, y en tiempo real, con familiares y el especialista médico.

En el caso de las enfermedades como la epilepsia, es fundamental el registro inmediato de cualquier acontecimiento relacionado con la patología y la salud del paciente, ya que las visitas al especialista se suceden de forma periódica y muchas veces en consulta, los pacientes no recuerdan con exactitud las situaciones vividas. Además, el intercambio de información en tiempo real con el especialista facilita la adaptación de los tratamientos, lo que repercute significativamente en la mejora del paciente.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page