ESTÁS LEYENDO...

La telefonía al alcance de todos.

La telefonía al alcance de todos.

De los inventos que ha traído consigo el siglo XX el teléfono ha ocupado uno de los primeros puestos en el parangón, hasta el punto de haberse convertido desde entonces en el instrumento esencial a través del cual se ha canalizado la comunicación a distancia. La rapidez y la inmediatez que permite el lenguaje oral han dejado atrás el telégrafo y el correo para multitud de operaciones.

Si gracias a su utilidad, vivir sin teléfono ya no es posible en el trabajo y en el hogar, tampoco lo es para aquellas personas con discapacidad auditiva o de fonación que participan de la vida diaria en la misma medida que el resto de la población cuya audición y fonación se encuentra en perfectas condiciones.

Por ello multitud de empresas entre las que se encuentra “Oticon”, 1er fabricante mundial de audífonos, han creado en la línea de la telefonía de texto los llamados D.T.S. (Dispositivos Telefónicos para Sordos). Gracias a estos innovadores aparatos, el discapacitado puede comunicarse en tiempo real con cualquier interlocutor desde cualquier punto de la ciudad, ya sea mediante un teléfono móvil, fijo, o incluso desde una cabina.

Con sólo colocar en su base un auricular telefónico y llamando al Centro de Intermediación creado gracias a un convenio establecido entre el IMSERSO (Instituto de Migraciones y Servicios Sociales) y la empresa “Telefónica”, una operadora decodifica el mensaje escrito y lo transmite telefónicamente al interlocutor que posea un aparato convencional.

Sin embargo, este Centro de Intermediación no es necesario en caso de conexión a otro aparato de telefonía de texto, desenvolviéndose la conversación por escrito. Gracias a su teclado, la posibilidad de enviar mensajes es ilimitada, permitiendo contemplar en la pantalla hasta 80 caracteres en dos líneas al mismo tiempo.

Tener un dispositivo telefónico móvil también es posible gracias al modelo de bolsillo cuyo peso es de tan sólo medio kilo y que puede llevarse fácilmente en un bolso o cartera de mano. Estos dispositivos telefónicos poseen además una batería recargable con autonomía para tres horas y tienen también la función de contestador automático.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page