ESTÁS LEYENDO...

La transfusión fecal cura enfermedades gastrointes...

La transfusión fecal cura enfermedades gastrointestinales

La transfusión fecal cura enfermedades gastrointestinales
Las infecciones por Clostridium difficile han evolucionado prácticamente hasta el nivel de pandemia en las dos últimas décadas. El resultado de tratamiento estándar con antibióticos es insatisfactorio: el índice de recurrencia es alto, y con cada recaída aumenta el riesgo de otras recidivas.

La transfusión fecal ofrece una alternativa de acción rápida y altamente eficaz para el tratamiento de las infecciones por Clostridium difficile recurrente, señala el profesor Lawrence J. Brandt (Montefiore Medical Center, Nueva York, EEUU). Según el profesor, más del 90 por ciento de los pacientes se curan en un corto periodo de tiempo.

Con el fin de mantenerse al día de los continuos avances en el campo de la investigación de la microbiota intestinal, científicos y profesionales de la salud se han reunido en el 2º Congreso Mundial de Gut Microbiota For Health. Este año, el acto ha sido organizado por la sección de Microbiota Intestinal y Salud de la Sociedad Europea de Neurogastroenterología y Motilidad (ESNM), miembro de la Unión Europea de Gastroenterología (UEG), y la Asociación Americana de Gastroenterología (AGA), con el patrocinio de Danone Dairy.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?