ESTÁS LEYENDO...

La vitamina a es esencial para el ojo.

La vitamina a es esencial para el ojo.

Esta vitamina conocida como la vitamina del crecimiento y de la vista, resulta vital durante la juventud. Además de aumentar la resistencia a las infecciones oculares, se encarga de la transparencia y de la integridad del ojo y de su acomodación a la luz. Entre sus múltiples propiedades, posee la de ser una buena cicatrizadora de las úlceras de la córnea, evitando las opacidades residuales conocidas como “manchas” o “nubes”.

Presentada bajo dos formas, vegetal y animal, es también la encargada de activar el crecimiento y formar el esqueleto. Sin embargo, un estudio reciente llevado a cabo por el Hospital Universitario de Uppsala en Suecia ha demostrado que un exceso de vitamina A puede desencadenar osteoporosis.

En cuanto a su potente poder cicatrizador, éste se debe al importante papel que ejerce en la formación de los tejidos. Ante llagas y heridas, la solución más acertada será la de consumir vitamina A que encontrarás en zanahorias, coliflores, espinacas, lechuga, pimiento, perejil, guisantes, tomate, calabaza, riñones de cordero, hígado de bacalao, yema de huevo, mantequilla, quesos, etc.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page