ESTÁS LEYENDO...

Las farmacias realizarán una encuesta sobre el dol...

Las farmacias realizarán una encuesta sobre el dolor de espalda

Las farmacias realizarán una encuesta sobre el dolor de espalda

La campaña sanitaria “Intervención de la Farmacia comunitaria en la salud de espalda” es una iniciativa del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, que cuenta con la participación de los Consejos Generales de Colegios de Fisioterapeutas (CGCFE) y de Profesionales de la Educación Física y del Deporte (Consejo COLEF), así como con la colaboración de Almirall y el Club de la Farmacia.

Entre las actividades de la campaña sanitaria está prevista la realización de una encuesta desde las farmacias comunitarias a la población sobre el impacto del dolor de espalda. Una encuesta cuya recogida de datos podrá realizarse tanto por el profesional farmacéutico como por el propio usuario a través de un formulario online. Tras la recogida de datos, y posterior análisis de los mismos por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, se podrá evaluar el impacto de la intervención de la farmacia comunitaria en el dolor de espalda.

La campaña incorpora diferentes materiales de apoyo con información tanto sobre la prevención del dolor de espalda como de su tratamiento. Entre los materiales elaborados destaca:

1.- Guía de actuación farmacéutica, elaborada por un equipo multidisciplinar de farmacéuticos, médicos, fisioterapeutas y licenciados en Educación Física y Deporte, expertos en dolor de espalda.

2.- Videoconsejos de divulgación sanitaria sobre ¿Qué es el dolor de espalda?; Recomendaciones desde la Farmacia para prevenir el dolor de espalda; y el Tratamiento del dolor de espalda desde la Farmacia comunitaria

3.- Infografía sobre “Intervención de la Farmacia Comunitaria en la Salud de la Espalda” con recomendaciones y mensajes generales de educación sanitaria a la población.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.