ESTÁS LEYENDO...

Las mujeres españolas, más preocupadas por su visi...

Las mujeres españolas, más preocupadas por su visión que los hombres

El 94% de los oftalmólogos afirman que las mujeres españolas están más concienciadas que los hombres sobre la importancia de cuidar de la salud visual, según el Barómetro Global de Salud Visual de Bausch+Lomb, una de las principales compañías oftalmológicas a nivel mundial.

El Bárometro de Global de Salud Visual (Barometer of Global Eye Health) es el estudio sobre los hábitos, percepciones y visiones físicas sobre salud visual, elaborado de forma conjunta con expertos en el cuidado de la visión de todo el mundo y avalada por 147 profesionales de la salud ocular de 26 países, Bausch + Lomb ha llevado a cabo, a través de KRC Research, una encuesta entre 11.000 consumidores de Brasil, China, Francia, Alemania, la India, Italia, Japón, Rusia, España, el Reino Unido y los Estados Unidos. El objetivo del Barómetro es llamar la atención sobre la importancia de cuidar de la salud visual, mostrando el compromiso de la empresa con la concienciación de los ciudadanos y contribuyendo directamente en su educación, un aspecto vital que ayuda a las personas a ver mejor para vivir mejor.

Tras haber detectado seis de los hábitos saludables más fácilmente aplicables a nuestra vida cotidiana y en relación con la salud ocular, se ha puesto de manifiesto que las mujeres españolas se muestran más concienciadas a cuidar de su salud visual que los hombres. Pasar tiempo fuera de casa, llevar gafas de sol y abstenerse de fumar son tres de los hábitos que se han tenido en cuenta, además de seguir una dieta saludable, mantener un peso saludable y examinarse regularmente la vista.

De esta manera, el estudio refleja que mientras que el 85% de las mujeres lleva una dieta sana, los hombres se posicionan en un 73%, casi la misma diferencia detectada en cuanto a mantener un peso saludable, donde el total de mujeres alcanza un 77% frente al 70% de los hombres. En cuanto a fumar, frente al 72% de las mujeres encuestadas, un 65% de los hombres dice haberse abstenido de fumar.

Por último, en relación a los resultados obtenidos por  exámenes de vista, un 66% de mujeres en España afirma llevar a cabo revisiones regulares, frente a un 57% de hombres. En este sentido, el estudio releva que la gran mayoría de las personas, independientemente de su geografía, demografía o edad, no se someten a exámenes exhaustivos visuales de forma regular. En el caso de los españoles, a pesar de que 62% afirma acudir a revisiones de manera regular, menos de la mitad de la población española se somete a exámenes visuales al menos cada dos años. En este sentido, solamente un 18% de los encuestados se sometió a revisiones oculares regulares en los últimos cinco años.

El estado civil de las mujeres también influye en los resultados. De esta manera, excluyendo la opción de mantener un peso saludable, hay menos probabilidades de que las españolas casadas se comprometan a hacer actividades relacionadas con la salud en comparación con las solteras encuestadas.

Por último, otro dato relevante es que el 49% de los encuestados afirma tener un alto nivel de conocimiento sobre salud ocular, a pesar de que un 97% de los médicos encuestados en todo el mundo considera que la población general no tiene conocimientos suficientes sobre la salud ocular.





Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.