ESTÁS LEYENDO...

Las personas con cáncer tienen un riesgo entre 4 y...

Las personas con cáncer tienen un riesgo entre 4 y 7 veces mayor de sufrir una trombosis

Las personas con cáncer tienen un riesgo entre 4 y 7 veces mayor de sufrir una trombosis

La trombosis se ha convertido en la segunda causa de muerte prevenible en las personas con cáncer, sólo por detrás de la progresión de la propia enfermedad. Los expertos calculan que entre un 20 y un 30% de los episodios de trombosis están asociados al cáncer, por lo que señalan la importancia de la prevención en los pacientes oncológicos.

Estos pacientes presentan un riesgo entre 4 y 7 veces mayor de sufrir una trombosis que una persona que no padezca esta enfermedad, sobre todo durante el tratamiento contra el cáncer, ya sea con cirugía, quimioterapia, terapia hormonal u otro tipo de medicación o tratamiento.

Según los especialistas, el riesgo de trombosis es mayor en algunos tipos de cáncer que en otros. Así, los pacientes con una enfermedad diseminada o con un tumor del tipo carcinoma presentan más posibilidades de padecer una trombosis.

La trombosis, una gran desconocida entre los pacientes

Ante estos datos, los expertos coinciden en la necesidad de prevenir esta patología y concienciar sobre esta enfermedad, que a menudo es una gran desconocida entre los pacientes oncológicos. En la actualidad, según los especialistas, el tratamiento más adecuado contra la trombosis en las personas con cáncer es la heparina de bajo peso molecular frente a otros tipos de anticoagulantes.

Aunque en los últimos años se han producido avances en el tratamiento de la trombosis asociada al cáncer, todavía existe falta de información sobre esta patología. Por ello, expertos europeos han presentado recientemente un Libro Blanco de la Trombosis asociada al Cáncer en el Parlamento Europeo con el objetivo de llamar la atención de los gobiernos europeos, medir el impacto de la trombosis asociada al cáncer en cada uno de los países y actualizar las guías de práctica clínica.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.