ESTÁS LEYENDO...

Las sesiones de rayos uva son tan cancerígenas com...

Las sesiones de rayos uva son tan cancerígenas como el sol.

Un equipo de científicos advierte en la revista Journal of the American Academy of Dermatology que las personas que desean garantizar su bronceado en una sesión de rayos UVA se enfrentan al mismo riesgo de cáncer de piel que aquellos que acuden a la playa con el mismo objetivo. Los investigadores centraron su investigación en 11 hombres y mujeres de piel clara y de entre 18 y 50 años. Todos ellos gozaban de buena salud, y ninguno había tomado el sol en el mes anterior al estudio. El equipo expuso a los participantes a 10 sesiones de rayos UVA durante un periodo de 2 semanas, utilizando el mismo tipo de bombillas que se utilizan en los salones de todo el país.

La dosis de UVA fue incrementada en cada sesión, y en todas ellas se cubrió parte de la piel del participante. Otra parte del cuerpo sólo fue expuesta en la última sesión.

Los investigadores compararon las muestras de sangre y la piel en áreas cutáneas totalmente expuestos, parcialmente expuestos o no expuestas. La exposición plena a los rayos UVA provocó alteraciones en ciertos fragmentos del ADN y en ciertas proteínas de la piel.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page