ESTÁS LEYENDO...

Libro de recetas gourmet para pacientes ostomizado...

Libro de recetas gourmet para pacientes ostomizados

Los alumnos de hostelería de la Fundación Plaza de los Oficios y enfermeros de ostomías del Proyecto GESTO Madrid elaborarán un libro de recetas gourmet para pacientes ostomizados.  El libro está impulsado por el laboratorio Hollister y se basará en la Guía de Recomendaciones Dietético Nutricionales de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, adaptada por la nutricionista Raquel Mateo Lobo.

En España hay más de 70.000 personas ostomizadas que han de seguir una serie de recomendaciones en su alimentación. “Tienen unas necesidades nutricionales concretas, pero queremos demostrarles que el hecho de tener que suprimir algunos alimentos de su dieta, no implica comer de forma aburrida o monótona”,  señala Marta Pérez, Enfermera Estomaterapeuta del Hospital Ramón y Cajal. “Lo importante es saber cuáles son los ingredientes más recomendables y de qué forma cocinarlos. También es bueno intentar escapar de aquellos alimentos que pueden afectar negativamente a la digestión del paciente”, afirma esta experta.

Por su parte Juan Alonso, director de la Escuela de Hostelería de la Plaza de los Oficios, explica que la elaboración de un plato siempre requiere una técnica y un cuidado especial, “pero en este caso los alumnos tienen el reto de cumplir con los requisitos que los expertos en estomaterapia han marcado para ayudar en la calidad de vida de los pacientes”. Entrantes, platos principales y postres serán elaborados cuidadosamente por los alumnos del primer y segundo curso de la Escuela.





COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *