ESTÁS LEYENDO...

Linkbuilding para posicionar tu web de farmacia

Linkbuilding para posicionar tu web de farmacia

Linkbuilding para posicionar tu web de farmacia

Linkbuilding, qué es y cómo se construye

¿Qué es el linkbuilding? En marketing existen varías técnicas de posicionamiento (SEO) paraposicionar una web en las primeras posiciones de Google, entre ellas está el linkbuilding. Se trata de una estrategia de creación y planificación de enlaces internos y externos que conecten nuestra web con sí misma y con otras webs de nuestro sector.

¿Cómo se hace linkbuilding? Tenemos dos formas de enlazar nuestra web, desde fuera y desde nuestra propia web usando enlaces externo e internos respectivamente;

Crear enlaces internos

Esta es la forma más fácil de hacer linkbuilding, ya que depende únicamente de nosotros. A la hora de crear nuestra web, deberemos tener en cuenta las páginas internas que nos interesará que estén conectadas para enlazarlas entre sí y dirigir al paciente a las zonas que queremos. Pero donde podemos crear el mayor número de enlaces internos es en el blog de farmacia. Cada post que creemos es una ocasión para crear un enlace interno a otra parte de la web de farmacia. Por ejemplo; creamos un post sobre nutrición y lo enlazamos con un link a la página de nuestra web donde explicamos nuestros servicios de nutricionismo. También podemos enlazar post que hablen sobre el mismo tema o que se complementen el uno al otro. Aquí tenéis algunos trucos para tener un blog bien posicionado PINCHA AQUÍ.

Crear enlaces externos

La generación de enlaces externos que apunten nuestra web es algo más laborioso pero, sea cual sea la técnica que utilices, tienes que tener muy claro que la base del éxito es la creación de contenidos de calidad, sea cual sea su formato (escrito, audiovisual o gráfico).

Si quieres posicionar tu web de farmacia entre las primeras del ránking de Google -para unas determinadas palabras clave que, previamente, debes definir-, tienes que convertirte en un referente en tu ámbito. De esta manera, te convertirás en relevante para los internautas y recibirás visitas en tu web que, potencialmente, puedan generar negocio para tu farmacia.

Google premia con un buen posicionamiento a las webs que publican, de forma regular, contenido único y de alta calidad. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es un trabajo estratégico y definir tu propuesta de valor como farmacia. De ella derivará toda tu estrategia de contenidos e, indirectamente, tu política de linkbuilding.

Mediante la publicación y distribución de dichos contenidos llegarás a distintos públicos,entre los que que figuran webs del sector Salud -o afines a este ámbito-, que, potencialmente, pueden enlazar con tus contenidos, así como también publicarlos en sus redes sociales. Es decir, promocionarán tu contenido de calidad ‘de forma natural’ que es precisamente lo que valora Google a la hora de ranquear webs.

Otra línea de trabajo en linkbuilding es conseguir que portales, foros y gestores de contenido enlacen nuestra web o alguna noticia. Esta tarea es bastante más laboriosa y no debéis tomarla como una carrera, los mejores enlaces externos se consiguen poco a poco. Debemos tener en cuenta que Google “no es tonto”, si de repente ve que 40 páginas de farmacia apuntan a la nuestra y la nuestra a esas mismas webs, capta la idea y toma como “no naturales” los enlaces, llegando incluso a penalizar ese tráfico. Os dejamos por aquí algunas ideas para conseguir enlaces externos:

· Crearnos usuarios en foros del sector y participar en ellos. Normalmente en los foros, cuando comentamos en ellos tenemos un campo para identificarnos donde podemos colocar una url, será donde dejemos nuestra dirección web o el enlace a la página que queremos posicionar. También, siendo sumamente sutiles, podemos colocar el enlace a nuestra web en un post dentro del foro preguntando algo o en una intervención sobre un tema concreto. Decimos lo de “sumamente sutiles” porque no está bien visto ir dejando enlaces de tu web por aquí cual buzoneo publicitario.

· Nuestros perfiles de redes sociales son minas de oro de enlaces. Las plataformas de redes sociales tienen mucho tráfico y suelen tener una buena puntuación de Google, enlazarlas entre sí y con nuestra web será un paso esencial.

· Los bloguers están de moda son una mina de oro para enlaces, posicionamiento y captación de clientes. Contacta con un/una bloguero/a que hable sobre temas del sector, organiza un evento en tu farmacia con tus pacientes. Durante el evento, deja bien claro cual es tu web y pacta con el/la bloguero/a un post en su web sobre el evento que enlace a tu web.

· Colabora con otras farmacias o con empresas del sector. Google tendrá en cuenta que las webs enlazadas sean del mismo sector y hablen sobre temas similares.

· Un poco de trampita… Creamos blogs en las distintas plataformas gratuitas y los centramos en alguna palabra clave que nos beneficie. En ese post colocamos un par de enlaces a nuestra web y lo compartimos por algunas redes sociales. Tened en cuenta que si creamos 3 cuentas en 3 portales distintos, deben ser 3 post distintos, sino estaríamos con duplicidad de contenido.

Consideramos que una buena estrategia de linkbuilding es uno de los pilares centrales del posicionamiento web.  Si tenéis cualquier duda sobre vuestra estrategia, podéis preguntarnos lo que necesitéis.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.