ESTÁS LEYENDO...

Llega a Madrid la caravana 'Salud sexual en m...

Llega a Madrid la caravana 'Salud sexual en movimiento'

Llega a Madrid la caravana 'Salud sexual en movimiento'

El 6 de julio llega a Madrid la primera caravana de información sobre salud sexual que abordará a pie de calle el problema de la disfunción eréctil, una patología que se estima afecta en España a 1 de cada 5 hombres.
 
“Salud Sexual en Movimiento” es una iniciativa europea llevada a cabo por Lilly, que en nuestro país cuenta con el aval de la Asociación Española de Salud Sexual (AESS) y la Asociación Española de Andrología (ASESA), con la finalidad de sensibilizar e informar a la población sobre los problemas de erección, trastornos frecuentes que pueden dejar de ser un problema si son correctamente diagnosticados y tratados por profesionales cualificados, y que además son una alerta de otros problemas de salud.
 
Esta campaña pretende romper los tabúes que rodean este trastorno acercándolo a los ciudadanos. La caravana permitirá a los hombres y las mujeres que lo deseen hablar directamente con profesionales sanitarios especializados y les facilitarán información para  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentosmejorar su salud sexual. Además los hombres tendrán la oportunidad de realizar un test donde podrán averiguar si padecen o no disfunción eréctil y a qué profesionales deben acudir para combatirla.   
 
“Los problemas de erección están muy relacionados con otros problemas de salud. Como profesionales sanitarios, tenemos la obligación de preocuparnos por el estado de salud general de nuestros pacientes, por lo que deberíamos iniciar la conversación con ellos sobre su salud sexual”, afirma el Dr. Ignacio Moncada, presidente de la AESS. “Gracias a esta iniciativa, esperamos que los hombres que sufren disfunción eréctil, dispongan de más información y puedan mejorar su vida sexual.” 
 
Disfunción eréctil: un tabú que hay que romper
Los hombres que se enfrentan a problemas de erección suelen pensar que este trastorno no tiene solución, además, en muchas ocasiones tratan de ocultarlo incluso a su pareja, lo que suele derivar en problemas de confianza mutua, de autoestima, depresión, ansiedad o estrés.
 
Sin embargo la disfunción eréctil es un trastorno común al que se enfrentan millones de hombres y sus parejas en todo el mundo. Además los problemas de erección suelen ser la primera señal de alarma de otros problemas de salud que no han sido diagnosticados, como diabetes, enfermedad cardiovascular, hipercolesterolemia, de ahí que sea muy importante que los hombres tomen en consideración este tipo de patologías.
 
Por ello, Lilly realiza una serie de acciones con el objetivo de romper tabúes y restablecer la confianza tanto de las personas que padecen disfunción eréctil, como de sus parejas, entre las que se enmarca el proyecto “Salud Sexual en Movimiento” o la página web problemasdeereccion.com.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?