ESTÁS LEYENDO...

Los baños veraniegos, responsables del 84% de los ...

Los baños veraniegos, responsables del 84% de los casos de otitis

Hasta el próximo 31 de agosto, Alain Afflelou Audiólogo realizará exámenes auditivos gratuitos a todos los niños y adultos que lo soliciten.

Alain Afflelou Audiólogo lanza su Tercera Campaña de Prevención de la Otitis Infantil para la temporada de verano 2014, una época en la que los baños provocan mayores casos de otitis entre los pequeños y adolescentes. Con esta campaña la compañía quiere concienciar a la población y trasladar un mensaje fundamental: aunque hay un tratamiento especial para cada caso de otitis, la mejor solución sigue siendo la prevención, por lo que recomiendan la utilización de tapones hechos a medida.

La otitis, esa dolorosa infección de oído, puede ser externa (cuando se inflama el conducto auditivo externo debido a una causa infecciosa) u otitis media (inflamación del oído medio debido a una contaminación de bacteria o virus). Todos aquellos que alguna vez la han padecido saben que su principal síntoma es un dolor severo en el oído, que se hace aún más doloroso cuando presionamos hacia dentro o fuera el lóbulo del oído. Algunas veces se inflama y se torna rojo y si la infección es fuerte se pueden producir secreciones debido a la formación de pus en la entrada del oído, y además, puede aparecer fiebre. Con estos síntomas es fácil que perdamos algo de audición y nos resulte difícil escuchar.

El equipo de especialistas de la compañía recomienda prevenir para evitar la otitis, y la prevención pasa por la utilización de tapones a medida: permiten sellar completamente el oído para evitar la entrada de agua. Se trata de tapones especiales para su uso en piscinas o playas, no se deforman tras su uso y flotan en el agua en caso de que se salgan. La compañía también comercializa cintas de neopreno o cordones que ajustan los tapones a los oídos para evitar que se caigan y que promueven una mejor experiencia de baño, enfocada sobre todo a nadadores.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.