ESTÁS LEYENDO...

Los beneficios cardiosaludables del ejercicio físi...

Los beneficios cardiosaludables del ejercicio físico

En el marco de la XXVIII Semana del Corazón de Madrid y la III Semana del Corazón de Barcelona, organizadas por la Fundación Española del Corazón (FEC), que tendrán lugar del 25 al 30 de septiembre y del 28 de septiembre al 2 de octubre, respectivamente, la Fundación AstraZeneca estará presente con el Circuito Ejercicity, en el que los ciudadanos podrán descubrir cómo su ciudad es un aliado en la prevención del infarto.
 mujer sonriendo
Ejercicity es un circuito cardiosaludable de pruebas guiadas, asesoramiento personalizado y materiales didácticos, pensados para ayudar a la gente a cuidar su corazón. Mediante sencillas pruebas, se pretende concienciar a los asistentes de todas las posibilidades que ofrece una ciudad a la hora de llevar a cabo hábitos de vida saludables.

Desde las 10 hasta las 20h. en la Plaza de España en el caso de Madrid, y de 10 a 14h. y 17 a 21h. en la Plaça de la Universitat en Barcelona, las personas que visiten el stand de Ejercicity podrán pasar por las siguientes etapas del Circuito bajo la supervisión de un entrenador:

-CAMINAR ‘PASO A PASO’: tras informar al participante sobre los beneficios que tiene caminar para el corazón, se le invita a dar un paseo cardiosaludable por la ciudad. Mientras la redescubre, practica ejercicio.
    
-BICI ‘A GOLPE DE PEDAL’: tras informar al participante sobre los beneficios cardiosaludables de montar en bicicleta, se le invita a darse una vuelta en una de las bicicletas disponibles en la carpa. También se contará con bicis estáticas.

-ALIMENTACIÓN ‘COME SANO’:
tras informar al participante sobre los alimentos más beneficiosos para el corazón, el entrenador les hará entrega de una manzana y un zumo de naranja como ejemplo de alimentación cardiosaludable.

Asimismo, antes de iniciar los ejercicios físicos, se contará con varios fisioterapeutas que dirigirán sesiones de estiramiento fuera de la carpa y, tras las carreras, darán pequeños masajes a los corredores.

Por otra parte, se invitará a los asistentes a realizar un test para conocer si lleva a cabo hábitos de vida cardiosaludables o no.

Ejercicity, movimiento para ayudar a prevenir el infarto
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en España. Concretamente, el infarto y la angina de pecho son una amenaza creciente en la población española.

Por ello, para la Fundación AstraZeneca son claves proyectos como Ejercicity que están dirigidos a concienciar, informar y fomentar entre toda la población la necesidad de adquirir hábitos de vida saludables como medida de prevención frente a las enfermedades cardiovasculares.

Una vida sana y equilibrada, en la que se prioricen estos hábitos, como la práctica de ejercicio físico de forma habitual, es clave para vivir mejor y más años. En este sentido, el proyecto Ejercicity, propone una serie de rutinas, fáciles de poner en marcha y de cumplir aprovechando la ciudad. Por ejemplo, bajarse del autobús dos paradas antes, subir las escaleras en lugar de coger el ascensor, paseos saludables, moverse en bicicleta, no coger el coche, o cuidar la alimentación, entre otras.



COMPARTIR Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestBuffer this page