ESTÁS LEYENDO...

Los cajeros inteligentes, objetivo de los ladrones...

Los cajeros inteligentes, objetivo de los ladrones en las farmacias

Los cajeros inteligentes, objetivo de los ladrones en las farmacias

Desde la Correduría de Seguros de Asefarma informan que en los últimos meses se han dado algunos casos de robos de los cajeros inteligentes que empresas como las farmacias han incorporado para mejorar –en la medida de lo posible- la gestión de cobro. Estos cajeros tienen entre sus principales ventajas la optimización en los tiempos para la gestión del cobro y mayor productividad de los empleados de la botica que cuentan con más tiempo a la hora de atender a los clientes o de dedicarse a otras funciones que requiera el día a día de la farmacia.

Los robos de estos dispositivos se hacen de una manera “nada delicada” y “pese a sus más de 100 kg de peso, los ladrones acaban llevándose la caja entera empleando para ello incluso cremas de la propia farmacia para poder arrastrarlas por el suelo hasta la salida de la misma”, comentan desde la Correduría de Seguros de Asefarma, que señalan que la Policía Nacional y Municipal no han podido facilitarles más información al respecto ya que se trata en cualquier caso de un sector muy concreto.


En Asefarma están trabajando para dar una solución a aquellos clientes que nos han trasladado sus inquietudes o para aquellos que ya han sufrido algún caso de sustracción de su cajero inteligente. Para todos ellos han preparado un listado con recomendaciones que pasan por “incluir el valor económico del cajón en el seguro de la farmacia, para tener la cobertura acordada en la póliza) en caso del robo del cajero; realizar extracciones de dinero cada cierto tiempo para evitar dejar mucha cantidad acumulada al finalizar las jornadas (no dejando más allá de lo necesario para dar cambio al cliente). Además, estos cajeros inteligentes, al contar en su mayoría con un doble stacker (pieza en la que se acumula el dinero), sería recomendable meter en una caja fuerte dicha pieza con lo acumulado del día; anclar el cajero al mueble en el que esté situado o en lugares desde donde sea más complicado llevárselo. Asimismo, no hay que colocar los cajones en un sitio muy visible, ni cercanos al escaparate y es importante reforzar las medidas de seguridad y vigilancia en la farmacia, con la instalación de cámaras de seguridad, alarmas o un buen cierre para la farmacia”.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.