ESTÁS LEYENDO...

Los espectadores de El Hobbit aprenderán cómo prev...

Los espectadores de El Hobbit aprenderán cómo prevenir lesiones provocadas por malas posturas

Los espectadores de El Hobbit aprenderán cómo prevenir lesiones provocadas por malas posturas
Miles de madrileños recordarán estas navidades cómo prevenir lesiones derivadas de las malas posturas gracias a dos spots producidos por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), que se proyectarán previamente a la nueva película de Peter Jackson, “El Hobbit, un viaje inesperado”.

Desde mañana, 14 de diciembre, y hasta el 10 de enero del 2013, se proyectarán 2 spots con consejos saludables en 2D y 3D, en 32 salas de cine, entre Madrid capital y 8 localidades de la Comunidad.

Uno de ellos, proyectado en 16 salas, está orientado al público infantil de entre 6 y 8 años, y se enmarca dentro de la campaña de prevención de lesiones en escolares que el CPFCM desarrolla desde 2008. El secretario general del CPFCM, José Santos, recuerda que “uno de los principales papeles de los fisioterapeutas, como profesionales preocupados por la salud de sus ciudadanos, es el de la prevención, tan importante o más que el de la curación”.

Así, a través de la gran pantalla, un simpático marciano recordará a los espectadores más jóvenes y a sus padres, cómo deben sentarse, cómo cargar la mochila y qué peso máximo llevar en ella, entre otras recomendaciones, para evitar dolores de espalda al llegar a la edad adulta.

Santos informa de que el propósito de la institución colegial es aprovechar el tiempo de entretenimiento y de ocio familiar, en el que las personas estamos más receptivas, para dar consejos de salud. “Hemos optado por proyectar nuestros spots de la mano de este taquillero film para intentar llegar al mayor número de espectadores posible”, añade.

El segundo spot que se proyectará en otras 16 salas, se dirige al público femenino. En él se informa sobre cómo la fisioterapia puede ayudar a las mujeres para evitar problemas derivados del parto, como la incontinencia urinaria.

El secretario del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid declara que  “como institución pública, otro de nuestros objetivos es informar al ciudadano sobre todos los aspectos en los que la fisioterapia  puede contribuir al mantenimiento de su bienestar y su calidad de vida.  El primer paso es dar a conocer todas aquellas especialidades que nuestra disciplina ofrece”.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?