ESTÁS LEYENDO...

Los farmacéuticos participan en la nueva edición d...

Los farmacéuticos participan en la nueva edición de la campaña 'Salud oral y embarazo'

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos participa en la nueva edición de la campaña “Salud oral y embarazo”, organizada por el Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos.

Esta campaña multidisciplinar entre farmacéuticos, odontólogos, ginecólogos, matronas y nutricionistas está destinada a potenciar la salud bucodental entre las mujeres embarazadas, así como entre sus futuros hijos. Los objetivos de esta iniciativa son:
-Concienciar sobre la importancia de la salud bucodental de las embarazadas y de los bebés, durante y después del embarazo.
-Reforzar el mensaje de la interdependencia entre salud oral y salud general.
-Obtener datos tanto clínicos como de satis-
facción para elaborar un Libro Blanco sobre
actuaciones en Salud Oral y Embarazo.
-Generar una acción interdisciplinar entre dentistas, matronas, ginecólogos, farmacéuticos y dietistas-nutricionistas.
-Aportar formación específica sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad bucodental durante y después del embarazo.

La campaña se desarrollará hasta el 31 de julio de 2014. Los farmacéuticos interesados en participar tendrán acceso a un curso formativo, a través de la página web de la campaña en www.saludoralyembarazo.es. Aquellos farmacéuticos que superen el examen incluido en dicha página web recibirán un certificado de participación en el curso por parte del Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos.

Desde las oficinas de farmacia adscritas a la campaña se dispondrá de un material para mujeres embarazadas, con unas pautas de promoción de la salud bucodental.





Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *