ESTÁS LEYENDO...

Los fotoprotectores de menos de SPF 15 no protegen...

Los fotoprotectores de menos de SPF 15 no protegen del cáncer de piel

Los fotoprotectores de menos de SPF 15 no protegen del cáncer de piel
La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), en su Campaña para la Prevención del Melanoma, realiza un tour en autobús por varias ciudades españolas con el fin de que los ciudadanos puedan acercarse a revisar sus lunares y prevenir la enfermedad. El próximo lunes, 20 de junio, estacionará en Madrid, coincidiendo con el Día del Euromelanoma. Será en la Plaza de Alonso Martínez, C/Génova con C/Almagro. Con este motivo, además, la AEDV quiere recordar:

1. Los fotoprotectores de menos de SPF 15 no protegen del cáncer de piel. “Esto es algo que la AEDV viene diciendo hace tiempo, y es cierto. Únicamente sirve para aliviar quemaduras, pero ni siquiera protege a las pieles morenas, que deberían usar de 15 a 30. Los fototipos bajos o pieles claras, por encima de 30”.

2. Los fotoprotectores para usar bajo el agua no son demasiado efectivos: “Así es. No son completamente resistentes al agua. Por ejemplo, si supuestamente protegen un 50, en realidad lo hacen un 20, para que nos entendamos. Hay que aplicarlos al entrar en el agua y justo nada más salir”.

3. Los fotoprotectores deben proteger no sólo de los UVB, también de los UVA. “Por suerte, la mayoría ya lo hacen, es lo que se llama protección de amplio espectro. Incluso algunos protegen de los infrarrojos. Deben proteger de toda la radiación para ser efectivos”.
 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?