ESTÁS LEYENDO...

Los fumadores tienen hasta tres veces más posibili...

Los fumadores tienen hasta tres veces más posibilidades de desarrollar cáncer de vejiga

Los fumadores tienen hasta tres veces más posibilidades de desarrollar cáncer de vejiga
Aunque habitualmente al hablar de tabaquismo lo relacionamos directamente con cáncer de pulmón o enfermedades respiratorias, lo cierto es que el tabaco es el principal factor de riesgo del cáncer de vejiga, hasta el punto de que los fumadores tienen hasta tres veces más probabilidades de desarrollar esta enfermedad frente a quienes nunca han llegado a probar el tabaco. Por su parte, los ex fumadores, aunque con menos riesgo, tienen hasta el doble de posibilidades de padecer esta enfermedad.

El principal motivo de esta consecuencia es que los componentes químicos del tabaco se depositan a través de la orina en la vejiga, por lo que las paredes de este órgano están en constante contacto con sustancias como nicotina, alquitrán o monóxido de carbono, entre otras.

Por esta razón, los especialistas consideran que los fumadores pasivos también están expuestos a estas sustancias carcinógenas. En el caso de los más pequeños, la exposición al humo de los cigarrillos tiene efectos más perjudiciales que los que estas sustancias provocan  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentosen la edad adulta, debido principalmente a la sensibilidad del organismo durante las etapas más tempranas.

En la actualidad, el índice de casos de cáncer de vejiga en España es uno de los más altos de Europa, alcanzando la cifra de 15.000, principalmente derivado de la facilidad con la que los adolescentes acceden al tabaco en nuestra sociedad. Además, el aumento de mujeres fumadoras propicia la tendencia alcista de esta enfermedad.





¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?